Moda decada de 1950

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DECADA DE 1950

La ropa sensible y sin malicia que se usaba en la década de 1950 era además de funcional, linda para los niños, los hombres y las mujeres. En oposición a las brillantes y coloridastelas de las décadas de 1970 y 1980, las telas de 1950 se enfocaban en diseños sencillos y colores suaves. Emula algo del estilo de 1950 aprendiendo sobre cómo los individuos comunes se vestían tantopara ocasiones formales como casuales.



Ropa de hombre
Los hombres usaban ropa más formal, incluso en su vestir casual, que lo que lo hace la moda de hoy en día. En la oficina, podíascomúnmente encontrar a un hombre vestido con un traje de franela o de lana de colores sólidos. Una camisa con cuello, con una corbata delgada y angosta que generalmente acompañaba el conjunto. Una aparienciamás casual podía verse en los hombres de 1950 al usar un saco con diseño deportivo con una playera tipo polo sin corbata. Los pantalones tenían una costura alta; el talle podía llegar tan alto como a lacaja torácica en algunos pantalones.
Moda para mujeres
Durante el día, la mujer usaba vestidos de longitud media, ya fuera con una falda completa o una funda entallada. Los vestidos de faldacompleta era comúnmente hechos con mezclas de algodón y generalmente creados con estampados de flores. Los vestidos como fundas contrastaban directamente las faldas completas tanto en diseños como encolores. Estos vestidos entallados estaban hechos de crepé de lana o de algodón satinado y diseñados con colores sólidos. Una mujer completaba su conjunto con bufandas de seda, medias de seda y un par dezapatillas y joyería de fantasía. Un broche o par de aretes lindos podía ser el toque final que una mujer de 1950 necesitaba para completar su aspecto.
Estilo de adolescentes
La falda de capa completacon un suéter que combinara o una blusa tradicionalmente utilizada en las fiestas de Halloween o en otro tipo de fiestas de disfraces, no se aleja mucho de la forma en que las adolescentes usaban...
tracking img