Moda infantil desde 1860 a 1960

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MODA INFANTIL DESDE 1860 A 1960
Hacia la mitad del siglo XIX, se menciona por primera vez, una moda infantil en las revistas de modas.Abarca, sobre todo, el traje de los más chiquitos, para quienes los sastres especializados, empiezan a proponer modelos creados para ellos.
Hastalos 5 o 6 años, los varones llevan siempre polleras tableadas sujetas al cuerpo del vestido y abiertas y abotonadas en el frente.
A los 7 u 8años, una chaqueta y un pantalón ceñido, sujetado encima de la rodilla con botones.
En cuanto a las nenas, los vestidos dejan de ser la copiaexacta del de sus madres.
Periódicamente, surgieron blusas rusas y vestiditos escoceses, pero sobre todo, el traje marinero, cuyo uso duró largotiempo, siendo adoptado por niñas y niños por igual.
Tuvo su origen alrededor del 1860, con una forma muy parecida a la que tendría en el sigloXX, con los cuellos cuadrados bordeados con un galón blanco que se abría en punta encima de una pechera lisa o rayada, e iba acompañado depantalones rectos, cortos o largos, o de una pollera tableada en el caso de las nenas.
A partir de este traje, los niños estaban, en 1914, todavíamuy lejos de que se los vistiera con las prendas blandas y cómodas que llegaron con la moda del género de punto y las telas elásticas.
Sinembargo, la transformación de los trajes infantiles se limitó a seguir las formas, cada vez mas simplificadas de la indumentaria de los adultos.
tracking img