Moda Infantil

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Moda infantil del siglo 19

Por aquellos años era muy común ver a las niñas con vestidos blancos de muselina con una cinta debajo del pecho; y a los niños con pantalones de vestir a cuadros ycamisas blancas. Los vestidos de las niñas eran muy semejantes a los vestidos de las adultas; se utilizaban con enagua y estructura de alambre, había volados en sus terminaciones, adornos y mangas gigot.Luego llegaron las famosas pantaletas, una especie de pantalones de algodón que se utilizaban debajo de los vestidos para que no se vieran las piernas.
En el caso de los varones, el largo de suspantalones era acorde a su edad, es decir, comenzaban usando pequeños shorts y luego llegaban al pantalón largo cuando eran adultos. Años después, llegó el estilo marinero para ambos, vestidos a cuadroscon grandes moños para ellas, y trajes con solapas a rayas para ellos.
El último elemento en ingresar a la moda del siglo 19 fue el sombrero, con flores o cintas para las niñas y boinas con pomponespara los niños. Con el paso del tiempo, las estructuras de los vestidos se fueron alivianando y acortando, los pantalones se volvieron unisex al igual que las blusas y camisas; y las mentes creativasde grandes diseñadores, dieron espacio a una infinita propuesta en cuanto a moda infantil.


Moda infantil 2010

Niñas
Aunque hayan pasado los años, los vestidos siguen siendo una buenaopción para vestir a las niñas. Lo que se ha visto sobre grandes pasarelas incluye:
* Vestido a cuadros en colores rojo y negro, con terminaciones de tul y cuello redondo abotonado al costado. Idealpara usar con cancán negro o calzas.
* Equipo de jean en color azul oscuro, con blusa de algodón celeste y chaqueta de corte clásico gris. Se puede acompañar con unas botitas negras o grises.
*Para las más chiquitas, se vienen los vestidos de algodón, con la faldita de un color alegre como el magenta o lila, y la pechera rosa o gris con estampados.
* Otra interesante opción para las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia en la moda infantil
  • Análisis del sector de moda infantil
  • Moda infantil
  • Moda infantil
  • Moda infantil
  • moda infantil
  • Moda Infantil
  • Prendas Clave Moda Infantil 80's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS