Moda a través de los años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1330 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Nuestro informe tratara acerca de la moda, los cambios que han sufrido a través de los años, y como ha tenido que adaptarse a los diferentes acontecimientos que han ocurrido, como la crisis económica en estados unidos en los años 30 y la II guerra mundial.
La moda también se ha dejado influenciar por los estilos musicales, como el jazz, el rock, el pop.. etc.
En muchasoportunidades la moda, ha sido una forma de representar el pensamiento revolucionario de los jóvenes, como en el caso del movimiento hippie, que en este informe trataremos. Siendo nuestro objetivo, informarles su evolución a través del siglo XX, como ha ido cambiando nuestra cultura y pensamiento.

Moda años 10.

Tras la influencia del ballet ruso ,en Europa. Hubo un cambio radical en la modafemenina a partir de 1910. Los vestidos largos, quedaron atrás y comenzó una nueva época en donde la mujer usó vestimentas más provocativas y ligeras. La estructura del traje se simplifica a la vez que intensifica el uso de bordados, pasamanerías, combinaciones de colores llamativos. Para ocasiones sociales, se prefería entre las mujeres, el traje sastre. Los trajes de noche eran escotados y seacompañan con amplios tapados tipo kimono.

De oriente llega el estilo harén con el pantalón bombacho, provocando escándalo en unos sectores y comentarios elogiosos en otros que aplauden la comodidad.
La influencia grecorromana se vio reflejada con el uso de túnicas y sobrefaldas drapeadas que, colocadas sobre una falda ajustada, imitan el chitón griego.
La Primera Guerra Mundial trae consigo elacortamiento de las faldas, que se genera a partir del uso de estas sobrefaldas o túnicas sin la falda interior más larga.



Años 20

Esta fue, probablemente, la década más atrevida y transgresora. Fue una época de cambio radical que afectó todos los aspectos culturales y provoco un fuerte cambio en la moda.

La "era del jazz" dio nacimiento a la Flapper. Con este nombre se llamaba a lasmujeres jóvenes que se vestían de una manera diferente a la de generaciones anteriores. A pesar de que llegaban hasta la rodilla, las faldas y los vestidos con flecos fue un gran escándalo para la sociedad.
La tendencia era crear una "figura unisex", para ello, las mujeres usaban el pelo corto, al estilo varonil, y trataban de no marcar la cintura ni el pecho.
Para el caso de los hombres, la modano tuvo cambios. Usan trajes sastre con rayas finas y sutiles.



Años 30

En esta época, se vivió una gran depresión, . Muchos se quedaron sin trabajo, y los que tenían no ganaban lo suficiente. Con esta situación, estar a la moda pasó a ser un lujo.
La industria de la moda debió adaptarse a los tiempos de crisis, creando vestimentas de bajo costo, alalcance de todos.
Para la mujer se impuso un estilo más femenino y liviano. La flapper quedó atrás. El largo de los vestidos y las faldas cayó hasta los tobillos. Las prendas tendían a marcar la cintura y a entallar la figura. El traje de chaqueta era el más usado en las calles. El cabello corto dejó de ser moda, y se notaba un claro regreso al estilo más femenino.
Los trajes de hombres eran decuatro piezas (chaleco, saco y dos pares de pantalones).



Años 40

La segunda guerra mundial comenzó y sus efectos se vieron reflejados en todo aspecto.
En Europa las principales casas francesas dejaron de exportar los materiales para diseñar prendas y accesorios. De este modo, Estados Unidos se vio obligado a generar sus propios diseños y porprimera vez en ese país la industria de la moda dependió de sus propios recursos.
La moda reflejó la crisis y la desesperanza: los tejidos eran de baja calidad; las mujeres se vestían uniformadas con trajes de chaqueta planas y simples. A las prendas se les daba doble uso que, por medio de accesorios, se podían utilizar tanto para el trabajo como para una salida en la noche.
Los trajes de...
tracking img