Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sociología de la moda
El vestuario como tal nos protege contra las inclemencias de la naturaleza y defiende la privacidad de nuestro cuerpo. La moda es mucho más que esto cumple importantesfunciones en nuestras vidas, entre las cuales se destacan: lo social, la sexual y la estética.
Nuestra forma de vestir está cargada de información sobre nuestra persona. El vestuario es unaespecie de lenguaje que transmite, por ejemplo, nuestro estatus social.
Una posición económica elevada casi siempre se refleja en la ropa elegante y a la moda. Las personas de privilegiado nivelsocial visten prendas de mejor calidad, a la moda, complacen todos los sentidos y muestran visiblemente su éxito en la competencia de la vida. Al mismo tiempo, el vestuario de esta clase sirve comomotivación para el progreso social,
La gente se identifica a través de la ropa con su grupo social, profesional o cultural, ya que intuitivamente se siente protegida por la solidaridad que laune. Por ejemplo, las personas de alto nivel social, por su propio temperamento, no siempre están pendientes de la moda, pero la siguen para parecerse a los otros de su clase. Los abogados sevisten muy formales, mientras que los empleados de las publicitarias, en muchas ocasiones prefieren el estilo casual.
Los conceptos políticos también pueden ser transmitidos por medio del vestuario.En los años de la revolución francesa, los partidarios de la monarquía, los republicanos y los militantes de la guardia del pueblo, todos eran identificados con cierta ropa.
Más adelante, endiferentes etapas históricas, las personas siempre encontraron la forma de manifestar su apoyo o rechazo político con algún detalle significativo.
En nuestro tiempo, la imagen del Che Guevara,estampada en la camiseta, mochila o gorra de un joven, muestra la tendencia izquierdista, por otra parte, la gente utiliza la imagen de su candidato en las campañas de elecciones de las autoridades.
tracking img