MODA

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013



Metodología de la Investigación

Nombre: María Cristina Muñoz Aguilar











INFLUENCIA ESTEREOTIPICA

PLANTEAMIENTO
He elegido este tema porque me gusta mucho la moda, mi trabajo consiste en la influencia de las modas y los estereotipos en la sociedad. También los problemas y las cosas buenas que causan seguir las modas.
La televisión, el cine, la música tambiénestán relacionadas con la moda además de que las personas nos guiamos de lo que vemos.
En la actualidad, la ropa es un medio de comunicación ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propio estilo, gustos en cuanto a música, buscando destacarse en la sociedad.
En este trabajo vamos a hablar sobre la influencia de las modas en la sociedad actual, la influencia de losmedios de comunicación sobre una persona.
Hablare sobre las distintas formas a través de las que una moda llega a implantarse en nuestra sociedad, también sobre el papel importante que juega la publicidad para que una moda consiga desarrollarse, porque la moda evoluciona junto a la sociedad y cambia constantemente.
Queda claro que la moda está muy presente en nuestro día a día. También tratareel tema de cómo influye en la gente, sobre todo en los jóvenes y la consecuencias que conlleva.
Se puede observar que el mayor porcentaje de la personas copiamos inevitablemente lo que observamos en cuestión moda y se puede apreciar que es algo normal enla sociedad.
Hoy en día la moda y la televisión nos afectan de distintas formas en la personalidad de cada uno, sobre todo si eres adolescente porque tus ideas aun o se tiene claras como las de un adulto y la personalidad no está definida completamente, cualquier cosa puede influir en que seas de una forma u otra.



Actualmente la mayoría de los jóvenes tienden a imitar a los personajes delas series de televisión, y eso puede llegar a ser algo peligroso ya que si no tienen el mismo comportamiento o tienen ideas diferentes pueden llegar a sentirse como bichos raros en el día a día. También, esta sociedad tiende a clasificarse según la ropa que lleva una persona, las ideas que tiene o la música que escucha por “Tribus urbanas” y también según el tipo de personalidad que hayadesarrollado el adolescente.
Mucha gente cree que si vestimos o adoptamos las costumbre de los famosos o de la gente importante seremos más guapos o destacaremos mas pero no es así ya que no tenemos por qué seguir la moda de los diseñadores o de las revistas, nosotros tenemos nuestro propio gusto y nuestra libertad: los famosos visten a su manera o tienen ciertas costumbres que nosotros no tenemos peroeso no es malo.
Cabe mencionar nuevamente que involuntariamente copiamos la moda por que el mercado actual está motivado por la publicidad y se puede ver claramente cuando salimos a comprarnos algo y lo que venden las tiendas es lo que está de temporada y así la gente no tiene opción a comprar otra cosa pues lo que se le impone se rige por moda.
Esta investigación se basa en el métodocuantitativo ya que fue el que más se acopla al objetivo que busco, que son porcentajes concretos y el porqué de tantas compras en ocasiones innecesarias. Me base en preguntas abiertas a jóvenes y a adultos; además realicé un debate con algunos compañeros de mi trabajo para saber su punto de vista.

¿Qué tan importante es seguir un estereotipo hoy en día?
¿La sociedad estará informada de los riesgosque conlleva el creer todo de los medios de comunicación sabiendo que puede crear un problema de salud que puede ser irreversible?

HIPOTESIS

ELITISMO POR LAS MARCAS
Si las personas solo se sienten seguras cuando usan ropa de marca entonces su seguridad como persona no radica en ellos si no en la prenda, porque le dan importancia a lo vano y pierde su identidad como persona cediéndola a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS