moda

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Tropos, uso del lenguaje figurado

Lenguaje figurado
Paradoja es una contradicción aparente, pero no real, entre dos realidades
Ejemplo 1 entonces la tristeza se alegro
Antítesis sepresentan dos ideas virtualmente opuestas
Ejemplo 2 busco en la muerte la vida, salud en la enfermedad



En poesía es bien conocido el uso de metáforas ("los lagos de tu rostro") y otrosrecursos como el hipérbole o exageración, etc. En el lenguaje visual, también podemos usar estos recursos, llamados tropos o figuras retóricas.

Uso del lenguaje figurado
Las palabras transmiten sussignificados, pero también poseen una dimensión física: son materia sonora y visual.

Tropos visuales
El empleo de tropos no es exclusivo del lenguaje verbal; también en el campo de lo visual seproducen desplazamientos con la finalidad deliberada de sugerir. Existen tropas visuales que forman parte de imágenes o constituyen la imagen en sí.
Tropos visuales y publicidad
Así sucede, por ejemplo,en la publicidad; en este ámbito, los elementos visuales no se emplean sólo por su valor denotativo, sino por la posibilidad de transmitir valores connotativos: unos productos se anuncian unidos aambientes exóticos y lujosos; otros, al mundo juvenil; unos anuncios se dirigen al ambiente familiar; otros, a la naturaleza.
TROPOS:
El tropo es la sustitución de una expresión por otra cuyo sentido esfigurado. Figura retorica que consiste en emplear una palabra en sentido figurado; es la sustitución de una expresión por otra cuyo sentido es figurado. Dirección expresiva, subjetivo, diferentespuntos de vista, figura retorica (expresiones) sentido figurado.

Metáfora: Es la figura retorica que consiste en identificar dos términos entre los cuales existe alguna semejanza. Ejemplo: uno delos términos es el literal y el otro se usa en sentido figurado. Poema, semejanzas, significados diferentes, proyección, comparar (lo real con algo intangible) sin nexos.


Sinécdoque, sustitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS