Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mundo va demasiado rápido para las palabras, que se agolpan a la espera de ser reconocidas antes de que se cumpla su fecha de caducidad. Los neologismos, barbarismos y extranjerismos impuestos poruniversos en constante evolución son los que antes golpean en los oídos profanos por su interacción con la calle. Este minivocabulario, que iré cebando en sucesivos blogs, recoge algunos de lostérminos sobre moda actual que más pueden asaltarte en la conversación con tu amiguete "el enteradillo" (de esta manera podrás pillarle en un renuncio, porque seguro es de los que oyen campanas pero nosaben dónde) o leyendo cualquier revista un poco puesta.
 Showroom. Paraíso de las estilistas donde cogen la ropa de temporada para los "shootings". Si coinciden dos o más en el mismo, puede haberguerra.
 Shooting. De "shoot", disparo (de la cámara). O sea, que estamos en una sesión fotográfica, allí donde los estilistas deben demostrar sus poderes, si el fotógrafo les deja, que ese es otrocantar.
 Trendy. Que está en la onda o sigue las tendencias de temporada. Se aplica a personas, así que ojo, no le digas a tu vecina que el nuevo alicatado de la cocina le ha quedado "muy trendy".
Cool. "He conseguido darle una imagen muy cool", o "es un modelito muy cool", o simplemente "¡Qué cool!". Muletilla que pocos comprenden, pero que vale lo mismo para un roto que para un descosido, paradecir que algo te gusta mucho o que es el epítome de la elegancia moderna. Una expresión del jazz que en argot inglés significa algo así como "buen rollo" o "enrollado".
 Chic. Algo o alguienelegante y con estilo.
 Book. Carpetón itinerante, álbum que va de agencia en agencia o de redacción en redacción, cargado con las fotos de los mejores trabajos de un estilista, fotógrafo o modelo. Sin él,no se consigue trabajo. Hacerse un buen 'book' requiere inversión de tiempo y dinero.
 Booker. Si eres modelo y no tienes uno como Dios manda, olvídate de hacer carrera. Si eres estilista y se...
tracking img