Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una moda es un estilo aceptado o popular, de actualidad en un determinado campoLas modas pasan por muchas etapas. Primero, por lo general, una cantidad pequeña de consumidores se interesan por algonuevo que los distingue de los demás. Después, otros consumidores se interesan gracias al deseo de copiar a los líderes de la moda.
A continuación, la moda adquiere popularidad y es adoptada por todoel mercado de masas. Por último, la moda se desvanece; conforme los consumidores empiezan a dirigirse hacia otras modas que están empezando a captar su atención. Así, las modas tienden a crecer conlentitud, a gozar de popularidad durante cierto tiempo y a descender poco a poco.

Las modas pasajeras son modas que entran al mercado con gran rapidez, son adoptadas con gran celo, llegan a lacúspide muy pronto y decaen muy velozmente. Sólo duran un período breve y tienden a atraer a una cantidad limitada de seguidores.
Las modas pasajeras muchas veces tienen una índole novedosa o caprichosa,por ejemplo, cuando la gente empezó a comprar los cubos de Rubik o los yo-yos. Las modas pasajeras llaman la atención de las personas que busca emoción, una manera de distinguirse del resto o algoque les ofrezca temas de conversación. Las modas pasajeras no viven mucho porque casi nunca satisfacen una necesidad fuerte ni la satisfacen bien.
DEFINICION DE TENDENCIA.
La tendencia es ladirección en la cuál se mueven los activos estudiados. La causa por la
cual existen éstas tendencia es el equilibrio entre la oferta y la demanda. Es importante
saber que los activos nunca se mueven enlínea recta, sino que van dibujando un zigzag.
Como es lógico, éstos zigzags se pueden mover en tres direcciones distintas: alcista,
bajista y horizontal.

Tendencia alcísta: Gráficamente, unatendencia alcista se reconoce cuando los
niveles máximos y niveles mínimos, formados por el movimiento zigzag, se
superan unos a otros sucesivamente. Esto se produce debido a que hay un exceso
de...
tracking img