Moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctimas de la moda, como se crea, por qué la seguimos.

[pic]

El autor parte en cierta medida, del hecho de que la moda es una “mentira” en la que la gente cree o legusta creer para formar parte de un todo. Nosotros somos libres y tomamos nuestras propias decisiones, pero debido a muchos factores, tomamos unas decisiones comunes y seguimos unos patronesdeterminados a la hora de vestir y adquirir nuestras prendas, con el objetivo de ir a la “moda”. Con las genas y el objetivo de “parecer”, las sociedad evoluciona hacia unos patrones comunes y las tendenciasempiezan a tener sentido.
El autor trata de desvelar algunas preguntas entorno al mundo de la moda y a la historia de las marcas de este sector. Analiza el papel que juegan las marcas y que significael convertirse en lo que denominamos un “fashion victim”.

Resulta interesante como trata temas como la evolución de las marcas como Gucci, Dior o Chanel, al igual que la alta influencia y elfuerte rol que juegan las “celebrities” en el mundo de la moda, técnica muy utilizada hoy en día en publicidad que resulta de gran eficacia siempre y cuando no se produzca una sobresaturación y laidentificación obedezca a unos determinados valores comunes a la marca y al famoso seleccionado.

Trata el tema de cómo la sociedad necesita el identificarse constantemente con marcas, para así crear suimagen propia en función de su personalidad y a la vez formar parte de un determinado grupo debido a los denominados valores de marca.

Hace referencia al concurso de belleza, que me pareció muyinteresante y dice que respecto al tema de imagen, muchas veces nuestro juicio no tiene valor o tiene muy poco y lo que nos importa es el juicio del resto del mundo; lo que pensamos que los demáspiensan de nosotros.

Es un libro muy interesante que trata la historia de la moda desde las primeras marcas de lujo como Dior o Chanel, hasta nuestro días y como ha sido la evolución de la misma y la...
tracking img