Modalidades de las empresas.

• Transnacionales y multinacionales.

¿Cómo se vuelven globales las organizaciones?

Para que una organización pase a la globalización, necesita de tres fases. Cada fase sucesiva requiere más inversiones, y así entraña más peligros.

En la primera fase, los directores deciden exportar los productos de la organización a otros países; es decir, fabricar los productos en el país y venderlos en el extranjero. La organización también puede optar primero porimportar productos, lo que consiste en vender en el país productos fabricados en el extranjero. Tanto la exportación como la importación son pasos pequeños en la dirección de la empresa global. La inversión y los riesgos son mínimos. La mayor parte de las organizaciones inician de esta manera sus negocios globales.

En la segunda fase los gerentes invierten más en el sentido de que se desempeñan en vender productos en el extranjero o los hacen en fábricas foráneas, pero todavía sin que susempleados salgan del país. En cambio, lo que se hace del lado de las ventas es enviar empleados en viajes de negocios a visitar a los clientes extranjeros, o se contratan agentes corredores foráneos que representen la línea de productos de la organización. O bien, del lado de la manufactura, los directores contratan a una empresa extranjera que fabrique los productos de la organización.

En la tercera fase representa el esfuerzo más intenso de los directores por participar en los mercadosmundiales. Los directores lo consiguen de varias maneras. Las licencias y las franquicias son métodos semejantes, en tanto que las dos consisten en que la organización concede el derecho de explotar su marca, tecnología o especificaciones de productos a cambio de un pago total o una cuota basada en las ventas. La única diferencia es que la licencia la dan las organizaciones de manufactura y la franquicia la de servicios.
Las alianzas estratégicas son sociedades entre una organización y una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Modalidades de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Empresa/733232.html

MLA

"Modalidades de la empresa" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Empresa/733232.html>.

MLA 7

"Modalidades de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Empresa/733232.html>.

CHICAGO

"Modalidades de la empresa." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modalidades-De-La-Empresa/733232.html.