Modalidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
El contrato de arrendamiento (o locatio-conductio por su denominación originaria en latín) es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga atransferir temporalmente el uso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
CONTRATOCOMPRA-VENTA
El contrato de compra-venta es aquel contrato bilateral en el que una de las partes (vendedora) se obliga a la entrega de una cosa determinada y la otra (compradora) a pagar por ella uncierto precio, en dinero o signo que lo represente.
CONTRATO DE DONACION
El contrato de donación es un documento por medio del cual una persona, conocida como donante, se obliga a transferirgratuitamente la totalidad o parte de sus bienes a otra, conocida como donatario. El donador no responde por evicción, a no ser que expresamente se obligue a prestarla. Para donar en nombre de otro senecesita Poder Especialísimo. Cuando la donación se haga para después de la muerte se le considerara como una disposición de última voluntad y deberá regirse por todo lo que dispone el testamento.
CONTRATODE FRANQUICIA
El contrato de franquicia va a ser el documento final que regule los derechos y obligaciones de franquiciatario y franquiciante durante toda la vigencia de la relación. En estedocumento se plasma la voluntad de los firmantes de entablar una relación empresarial a través del sistema de franquicia.
MANDATO
El mandato es un contrato por el cual una persona se obliga gratuitamente, omediante salario, a ejecutar uno o más negocios por cuenta de otra, que la ha encargado de ello". De acuerdo con esta definición, es esencial al mandato: 1°) que sea un contrato, 2°) que existaencargo de una de las partes a la otra; 3°) que el encargo tenga por objeto la ejecución de uno o más actos jurídicos (en el sentido que la doctrina francesa da a esta expresión); 4°) que los actos en...
tracking img