Modalidades de trabajos academicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modalidades De Trabajos Académicos
Ensayo
El ensayo consiste en la exposición de un punto de vista personal y subjetivo acerca de un tema específico, éste puede ser de diversas manerascomo: humanístico, filosófico, político, social, cultural, etc. En   la   actualidad   está   definido   como   género   literario,   pero   en   realidad,   el   ensayo   se   reduce   a   una   serie   deArgumentaciones y  reflexiones, la mayoría de las veces con unenfoque crítico, en las cuales el autor expresa sus Opiniones acerca de un tema determinado, o incluso, sin tema alguno.
MemoriasLa memoria o memoria escrita es un subgénero didáctico de la literatura pragmática o burocrática en que se rinden cuentas de una actividad realizada durante cierto tiempo, casi siempre para justificar suaprovechamiento. Por lo general consta de tres partes: resumen de lo que se ha venido haciendo, crítica de lo que se ha hecho y propuesta de mejora para el futuro. Se diferencia del informe en que posee uncontenido meramente testimonial, casi notarial, más concreto y conciso.
Tesis
Una tesis es un postulado que, luego de un proceso de investigación, puede sostenerse como una verdad factual, o inclusocientífica, dependiendo del ámbito y alcance del trabajo. Usualmente se realizan tesis a fin de obtener ciertos grados académicos, dando respuesta, a través de éstas, a ciertos problemas de investigación.De este modo, la tesis estaría comprendida por la respuesta que se le da a dicho problema, y no, como usualmente se piensa, a todo el texto, sin embargo, es así como se concibe en la mayoría delsector académico.
Tesinas
Es aquel trabajo de  investigación que da cuenta de una problemática concreta derivada de la experiencia profesional y que debe cumplir con requisitos académicos indispensablesen cuanto al uso adecuado de métodos y técnicas de investigación, coherencia argumentativa y teórica, manejo de fuentes de consulta e información y claridad en la redacción. La tesina es un...
tracking img