modalidades

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Puntaje T o T score

El T-score es una comparación de la DPH(Densidad promedio mineral del hueso) del paciente con el de una persona sana de 30 años del mismo sexo y etnia. Ese valor es usado enhombres y mujeres postmenopáusicas de más de 50 años, ya que hace mejor predicción del riesgo de futuras fracturas.
Los criterios de la Organización Mundial de la Salud son:
Normal es un T-score de-1,0 o mayor
Osteopenia se define a tan bajo como -1,0 y mayor que -2,5
Osteoporosis se define como -2,5 o menor, significando una densidad ósea que es dos y medio las desviaciones estándar pordebajo de la media de una mujer de 30 años.


Se puede hacer con rayos x, ultrasonidos o radiactivos. Existen dos tipos de equipos para DXA: un dispositivo central y un dispositivo periférico.
Losdispositivos centrales de DXA miden la densidad ósea en la cadera y la columna. Los dispositivos centrales cuentan con una mesa lisa y grande y un "brazo" suspendido sobre la cabeza.
Losdispositivos periféricos miden la densidad ósea en la muñeca, el talón o el dedo. El dispositivo es mucho más pequeño que el dispositivo central de DXA, pesando sólo 60 libras. Es una estructura portátilsimilar a una caja con un espacio para colocar el pie o el antebrazo para la toma de imágenes. En algunas ocasiones, se utilizan además otras tecnologías portátiles como máquinas de ultrasonidoespecialmente diseñadas para el diagnóstico.
Sirve para el diagnóstico de osteoporosis.
La densitometría ósea es una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso, es decir, su contenidoen calcio, por medio de los rayos X. Constituye la principal herramienta diagnóstica utilizada en la osteoporosis y de esta manera se puede determinar el riesgo de sufrir fracturas óseas. Estaprueba puede servir para valorar la salud ósea, para llevar el control de la pérdida ósea o la respuesta al tratamiento y para detectar la osteoporosis en su etapa más precoz e instaurar un tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • LA MODALIDAD
  • modalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS