Modalidades

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Conceptos, tipos y modalidades de turismo VII. Posturismo

En los últimos años se ha comenzado a mencionar con bastante frecuencia la existencia de un “posturismo”, concepto éste que para muchosno es muy claro aún, por lo que vale la pena hacer algunos comentarios sobre las circunstancias que le dan origen y cómo se ha tratado de conceptuar.


por Miguel Ángel Acerenza, desde MéxicoANTECEDENTES

Desde la década de 1950, y hasta la década de 1980, el turismo organizado por los grandes operadores ingleses adoptó la forma de paquetes vacacionales hacia el Mediterráneo contodo incluido. Según algunos investigadores, este paquete turístico fue la quintaesencia del turismo organizado, por la gran aceptación que tuvo por parte de los turistas. Para que se pueda tener unaidea al respecto, vale decir que en 1980 se habían vendido, sólo en Gran Bretaña, 5 millones de esos paquetes vacacionales, cantidad que fue en aumento hasta alcanzar un pico de 11 millones, antes decaer a fines de la década a 9 millones. Los tour operadores británicos habían creado un “mercado masivo” para viajes vacacionales hacia el exterior, de grandes proporciones.
Sin embargo, afines de la década de 1980 la venta de paquetes vacacionales con todo incluido presentaba signos de franco declive, y A. Poon (1989) en su publicación Turismo, Tecnología y Estrategias Competitivas,(Tourism, Technology and Competitive Strategies), señalaba el paso de lo que el denominó “turismo antiguo” (el de paquetes y la estandarización), a un “turismo nuevo”, segmentado, flexible y a la medidadel cliente, cuando ya se había comenzado a hablar de la existencia de un “posturismo”.
En efecto, M. Feifer (1985) en su obra Going Places, resaltaba incluso las características del que llamó“posturista”, e indicaba que la primera de estas características era que con la TV, el video y la Internet, el posturista no tenía que dejar la casa para ver los atractivos turísticos, todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Modalidad
  • Modales
  • Modalidad
  • Modalidad
  • modalidad
  • en la modalidad
  • LA MODALIDAD
  • modalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS