Modbus plus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODBUS PLUS
 

Modbus Plus fue desarrollado originalmente por Schneider y Modicon y hoy es administrado por la organización de usuarios de Modbus-IDA. Es una red mundial de bus de campo con su principal área de aplicación en Europa y en los sistemas de automatización de Schneider y Modicon.

La Conectividad Modbus-Plus está disponible para muchos productos diferentes, tales como PLC,inversores, unidades y S /. Modbus Plus es un maestro / esclavo de bus de campo basado en la tecnología de transmisión RS-485 y un protocolo de paso de testigo para aplicaciones de control industrial. Dispositivos de red pueden intercambiar mensajes de control y seguimiento de los procesos en lugares remotos en la planta industrial.

La red también es un medio eficaz para la entrada de servicio /subsistemas de salida. Modicon Modbus Plus E / S distribuidas (DIO) y adaptadores para colocar bloques de terminales de E / S (TIO) módulos se pueden colocar en el Remote I / O sitios para permitir la aplicación para controlar dispositivos de campo a través del enlace de red. Durante la comunicación en una red Modbus, el protocolo asigna una dirección a cada controlador, reconociendo el mensajedireccionado para él, determina la clase de acción a tomar y extrae cualquier dato de otra información contenido en un mensaje. Si una respuesta es requerida, el controlador debería construir el mensaje de respuesta y enviarlo usando el mismo protocolo. En otras redes, el mensaje contenido en el protocolo Modbus son etiquetados dentro de un paquete estructurado, que es usado en la red.

Modbus Plus ™simplifica las aplicaciones y reduce los costos de instalación. La función de base de datos mundial hace que sea fácil de transmitir datos a todos los nodos de la red, mientras que los puentes permiten Modbus separados Además redes se conectan entre sí, lo que permite prácticamente ilimitada count.In nodo una típica red Modbus Plus, integrado mensajes Modbus se envían a través de un enlace decomunicación RS-485 en un peer-to-peer, red token de tipo de cambio. Las redes Modbus Plus se puede utilizar con Quantum ™, Momentum y Premium ™ PLC.

Los puertos de los controladores Modbus son estándar y usan: la interfaz serial RS-232C, niveles de señal, valores de transmisión en baudios y chequeo de la paridad. Los controladores pueden conectarse directamente a la red o vía módems.

PCs de hoyen día están evolucionando hacia la sustitución de RS232 y otros puertos de serie con varios puertos USB. Además, nuevos portátiles PC ya no ofrecen el tipo III-ranuras PCMCIA. En consecuencia, la conexión de un PC directamente a los productos tales como PLCs, HMI o equipos remotos a través de una red Modbus Plus se convierte cada vez más difícil o imposible, privando así a un usuario de lasfunciones básicas tales como la programación o la depuración de aplicaciones.

Los controladores se comunican usando la tecnología maestro-esclavo (master-slave), en las cuales solamente un dispositivo (máster) puede iniciar la transacción (queries). Los otros dispositivos (slaves) responde a solicitud del máster. Los masters típicos incluyen un procesador central y paneles de programación. Losslaves típicos incluyen controladores programables. Modbus Plus es una versión de alta velocidad de Modbus con soporte de multimáster.
 
El máster puede direccionar los slaves individuales o puede iniciar un bradcast de mensajes a todos los slaves. Los slaves retornan un mensaje de respuesta.
El controlador Modbus Plus permite al FieldServer para transferir datos hacia y desdelos dispositivos queutilizan el protocolo Modbus Plus. El conductor
fue desarrollado para aplicaciones Modbus Protocolo de Especificaciones V1.1a "deModbus-IDA. La especificación se puede encontrar en
www.modbus.org. El FieldServer puede emular un servidor o cliente.
La información que sigue se describe cómo ampliar la fábrica por defecto siempre enlos archivos de configuración que se incluye
con la FieldServer....
tracking img