Mode

Páginas: 352 (87920 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
[pic]
























[pic]





Círculo de Lectores



Título del original, A stranger in the mirror
Traducción, Bisa López de Bullrich y María J. Sobejano
Foto cubierta, Art Reference/Biswanger
Ediciones Nacionales
Edición no abrevidada
Circulo de Lectores
Licencia editorial para Circulo de Lectores
Edinal Ltda, por cortesía de Emecé EditoresCalle 49, 13-33, Bogotá
Queda prohibida su venta a toda persona que no pertenezca a Circulo
• Sydney Sheldon, 1976
e Emecé Editores, S.A.
• Ultramar Editores, S.A.
mpreso y encuadernado por Prínter Colombiana
Bogotá, Colombia Printed in Colombia
NOTA PARA EL LECTOR

El arte de hacer reír a otros es indiscutiblemente un maravilloso don de los dioses. Dedico afectuosamente este libro a loscómicos, a los hombres y mujeres que poseen ese don y lo comparten con nosotros. Y a uno de ellos en especial: a Groucho, padrino de mi hija.

Esta es una obra de ficción. Todos los personajes son imaginarios a excepción de las personalidades teatrales.

Si aspiras a encontrarte a ti mismo, No te mires al espejo
Porque allí encontrarás solamente una sombra,
Un extraño...

Silenius, Odas ala Verdad

PROLOGO

Una serie de extraños e inexplicables acontecimientos tuvieron lugar un sábado por la mañana a principios del mes de agosto de 1969, a bordo del lujoso transatlántico de cincuenta y cinco mil toneladas, S. S. Bretagne, mientras se disponía a zarpar del puerto de Nueva York con destino a El Havre.
Claude Dessard, primer comisario del Bretagne, un hombre capaz y meticuloso,administraba lo que se complacía en llamar «un barco organizado». Durante los quince años que Dessard había servido en el Bretagne, no había tropezado jamás con un problema que no hubiera podido solucionar eficiente y discretamente. Teniendo en cuenta que el S. S. Bretagne era un barco francés, ello resultaba en realidad doblemente laudable. No obstante, en ese especial día de verano, todos losdemonios parecían haberse confabulado contra él.
Que las minuciosas investigaciones llevadas a cabo luego por las filiales norteamericanas francesas de la Interpol y los propios organismos de seguridad de la línea naviera no consiguieran descubrir ni la más mínima explicación lógica para los extraordinarios sucesos que ocurrieron ese día, no fue un gran consuelo para su sensible orgullo galo.Debido a la popularidad de las personas involucradas, la historia figuró en las primeras páginas de todos los diarios del mundo, pero el misterio siguió sin resolverse.
En cuanto a Claude Dessard, se retiró de la Cie. Transatlantique, abrió un pequeño restaurante en Niza, y no se cansaba de revivir con su clientela ese extraño e inolvidable día de agosto.
Dessard recordaba que todo había empezadocon las flores enviadas por el presidente de los Estados Unidos de América.
Una limusina negra con patente correspondiente al gobierno llegó al muelle noventa y dos, situado sobre el curso inferior del río Hudson, una hora antes de la fijada para la partida del barco. Un hombre vestido con un traje gris oscuro bajó del coche llevando un ramo de treinta y seis rosas Sterling Silver. Se aproximó ala pasarela y cambió unas palabras con Alain Safford, oficial de guardia del Bretagne. Las flores fueron ceremoniosamente transferidas entonces a Janin, un joven oficial de cubierta, que después de entregarlas a su destinatario partió en busca de Claude Dessard.
—Pensé que le interesaría saber que el Presidente le ha enviado un ramo de rosas a madame Temple —le informó Janin.
Jill Temple. Sufotografía había aparecido durante el último año en la primera página de todos los diarios y revistas, ya fuera en Nueva York, Bangkok, París o Leningrado. Claude Dessard recordaba haber leído que había ocupado el primer puesto en una reciente encuesta sobre las mujeres más admiradas en todo el mundo y que muchísimas niñas recién nacidas habían sido bautizadas con el nombre «Jill». Los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moda
  • Moda
  • Moda
  • moda
  • Moda
  • moda
  • la moda
  • La moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS