modelamiento

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
e ha hecho un análisis de la empresa “RAM”, se ha observado que la empresa cuenta con el personal idóneo para manejar el sistema, además de poseer estructura adecuada para su implementación, su personal tiene la capacidad para el manejo de un software con el debido entrenamiento.

El sistema será utilizado por la/s personas que facturan el producto para poder hacer cálculos mas rápidos,consultas y ventas mas rápidas, minimizando errores que se puedan cometer.

El personal consultado ha mostrado un interés en la creación del sistema y piensan aportar ideas para su estructura desde el punto de vista de usuario.

El sistema esta orientado exactamente hacia los objetivos de la empresa en general, dado que el sistema aportaría un seguimiento de los pedidos y reportes diarios a lagerencia llevando un control más robusto de la empresa.

Se ha determinado que la Gerencia General es determinante para las cotizaciones, ya que los productos que se desean ofrecer necesitan una evaluación de esta entidad para proceder.

En el caso de controles no existe ninguno, a excepción de los elaborados por el departamento de contabilidad, aportando los saldos de los clientes a una fechaespecífica.

3.2 ALTERNATIVAS DE SOLUCION

De acuerdo a la investigación realizada en la empresa RAM se ha logrado determinar que esta necesita de un sistema de facturación más eficiente para poder desempeñar sus actividades de manera más rápida y confiable. Este nuevo sistema incluye factura de consumidor final, comprobante de crédito fiscal, notas de débito y de crédito y formulario único.Recordemos que los clientes desean una buena atención, esto incluye la manera en que se les atiende, que tan rápido son atendidos y la buena presentación de los documentos entregados. Por medio de este nuevo sistema la calidad se va ha detectar desde el momento en que el empleado hace contacto con el cliente hasta que el cliente realiza el pago.

Ya que la empresa RAM ha decidido adquirir nuevatecnología entonces esta también debe pensar en aplicar nuevos programas para estar a la par de este mundo cambiante. RAM esta forzada ha cambiar para mantenerse a la par de la competencia que existe en su rama, no se puede quedar atrás, debe de estar siempre luchando en el campo de batalla.

Los documentos que emite RAM son la factura de consumidor final, el comprobante de crédito fiscal y la nota decrédito. Los datos que se encuentran en el interior de cada unos de los documentos se encuentra en los Anexos A-3 (factura de consumidor final), A-4 (comprobante de crédito fiscal) y A-5 (nota de crédito).

Aparte de los documentos de contabilidad, la empresa también lleva un registro de toda esta información por medio de una copia de la factura. Esto le facilita a la empresa a llevar todos susdatos de manera ordenada. El tiempo de realización de las facturas puede cambiar de acuerdo al cliente pero es un tiempo estimado de 5 a 10 minutos.

Para hacer estas facturas el empleado debe seguir una serie de pasos los cuales son:

Toma el pedido

Verificación de crédito e inventarios

Se formula la cotización

Se envía al cliente

Cliente acepta la cotización

Se envía amercadería

Se cobra

Nota: Si cliente rechaza cotización allí se termina el proceso.












Parte IV

Diseño Preliminar de la Alternativa de Solución

Se ha analizado gran parte de los requerimientos de la empresa “RAM” y se establecido que para que la propuesta funcione, debe de haber una participación integra de software, hardware y capital Humano. La empresa aun no cuentacon el equipo por lo que tendrá que adquirirse para poder empezar con la primera etapa del proyecto.

4.1 REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE

La herramienta a utilizar será Visual FoxPro 7.0 dado que los requerimientos de datos en la empresa RAM no van más allá de la capacidad de este sistema a largo plazo por lo cual concuerda con la capacidad económica de la empresa.

4.2 REQUERIMIENTOS DE EQUIPO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelos
  • Modelo
  • Model

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS