Modelo aqnlogo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1674 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY SOBRE USO DEL SUELO EN LAS AREAS DE DESARROLLO DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

Decreto No. 504 de 30 de agosto de 1980

Publicado en La Gaceta No.205 de 6 de septiembre de 1980

LEY SOBRE USO DEL SUELO EN LAS AREAS DE DESARROLLO DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

Artículo 1.- Deróganse al Plan Regulador del Municipio de Managua del 19 de septiembre de 1968, los reglamentos de desarrollomunicipales existentes y cualquier otra disposición que se oponga a la presente Ley.

Artículo 2.- En todas las áreas de desarrollo de los Asentamientos Humanos del país, el Estado, a través del Ministerio de la Vivienda y Asentamientos Humanos, regulará y controlará el uso del suelo, mediante los Planes de Desarrollo y sus Planes Reguladores que se elaborarán de conformidad a las prioridades que seestablezcan en el país.

Artículo 3.- Se faculta al Ministerio de la Vivienda y Asentamientos Humanos para emitir regulaciones técnicas de carácter transitorio, para los fines que establece la presente Ley, mientras no elabore los Planes a que se refiere el artículo anterior.

Artículo 4.- EI Ministerio de la Vivienda y Asentamientos Humanos, cuando lo considere conveniente, podrá delegar lasfacultades conferidas por la presente Ley, en las Juntas Municipales, quienes en el ejercicio de las mismas, deberán asesorarse de dicho Ministerio.

Artículo 5.- Ningún desarrollo urbano u obra de construcción podrá llevarse a efecto si no es mediante lo establecido por la presente Ley.

Artículo 6.- La presente Ley entrará en vigencia desde la fecha de su publicación en "La Gaceta", DiarioOficial.

LEY SOBRE USO DEL SUELO EN LAS AREAS DE DESARROLLO DE LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS

Decreto No. 401 de 11 de Noviembre de 1988

Publicado en La Gaceta No. 223 de 23 de Noviembre de 1988

EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

En uso de sus facultades,

Decreta:

La siguiente:

Transferencia de facultades contenidas en los Artos. 2, 3 y 4 del Decreto No. 504 de fecha 30de Agosto de 1980. "Ley sobre Uso del Suelo en las Áreas de Desarrollo de los Asentamientos Humanos" a los Ministros Delegados de la Presidencia.

Arto. 1.- Se transfieren las facultades contenidas en los Artos. 2, 3 y 4 del Decreto No. 504, "Ley sobre Uso del Suelo en las Áreas de Desarrollo de los Asentamientos Humanos", de fecha 30 de Agosto de 1980 y que asumiera el Ministerio de laConstrucción y Transporte en virtud del Arto. 2 de su Ley Creadora, Decreto No. 328 de fecha 6 de Abril de 1988, a los Ministros Delegados de la Presidencia de la República para cada una de las Regiones, Regiones Autónoma, y Zonas Especiales en que se divide el país.

Arto. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia desde el momento de su publicación por cualquier medio de comunicación colectiva sinperjuicio de su publicación posterior en "La Gaceta", Diario Oficial..

LEY DE EXPROPIACION DE PREDIOS BALDIOS EN EL CASCO URBANO DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE MANAGUA

Decreto No. 903 de 4 de diciembre de 1981

Publicado en La Gaceta No. 286 de 16 de diciembre de 1981

LA JUNTA DE GOBIERNO DE RECONSTRUCCION NACIONAL DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

Considerando:

I
Que dentro del Programadel Gobierno de Reconstrucción Nacional, se contempla la Reconstrucción de Managua a través de un verdadero plan de desarrollo en base a criterios humanos, en los que prevalece el interés colectivo sobre el interés especulativo que era norma del pasado.

Que dado el riesgo sísmico, el desarrollo urbanístico de la zona, amerita atención especial y el control total por parte del Estado a fin deutilizar la infraestructura existente en el casco urbano central de la ciudad de Managua en beneficio de la colectividad y con el menor riesgo posible:
POR TANTO:

En uso de sus facultades,

Decreta:

La siguiente:

LEY DE EXPROPIACION DE PREDIOS BALDIOS EN EL CASCO URBANO DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE MANAGUA

Artículo 1.-Declárase de Utilidad Pública y de Interés Social el Desarrollo...
tracking img