Modelo Atómico

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Modelo Atómico
* En primera instancia los griegos postulaban que la materia estaba formada por cuatro elementos: aire, fuego, tierra, agua.
* Aristóteles, filósofo griego que postula que lamateria era continua, es decir, que la materia se podía dividir infinitas veces.
* Demócrito y Leucipo, también filósofos griegos postulan que la materia es discontinua, la partícula más pequeña eindivisible era el átomo.
* Leyes de la materia y experimentos realizados:
* Experimento Joseph Priestley: Extrae aire del mercurio calcinado. Siguió la misma rutina que había establecido conexperimentos anteriores sobre aires, primero bañando la sustancia con la luz del sol, intensificada con su lupa, hasta calentarla lo suficientemente como para emitir gas. Después añadió agua para versi se disolvía, pero no lo hizo, hasta que Priestley se percató de que si introducía una vela encendida en el recipiente donde se encontraba el aire, la llama de la vela se quemaba de una formaextraordinariamente vigorosa, descubre el oxígeno.
* Ley de la Conservación de la Masa, Antonie Lavoisier: La materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. Lavoisier en un "clásico experimentode 12 días" logró explicar la combustión. Su experimento le permitió establecer que hay en el aire un gas que es responsable de la combustión. Lavoisier llamó a ese gas "oxígeno".
* Ley deComposición Definida o Constante, Joseph Proust: Un compuesto siempre contiene los mismos elementos.
* Ley de Proporciones Múltiples o Constante, Jhon Dalton la formuló, y el francés Louis JosephGay-Lussac la demostró: Cuando un elemento se combina con otro para dar más de un compuesto, las masas de uno de ellos se une a una masa fija del otro que tienen como relación números enteros y sencillos.* Experimento Electrolisis del Agua, Nicholson y Carlisle: Con el fin de mejorar la conexión eléctrica, conectaron los electrodos de la pila a un recipiente con agua. Notaron de que en una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • Modelos atomicos y numero atomico
  • modelos atomicos de atomos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS