Modelo atomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo Atomico de Dirac-Jordan
Paul Dirac (1902-1984) y Pascual Jordan(1902-1980)En 1928 Dirac logro una descripcion cuanti-relativista del electron,prediciendo la existencia de la antimateria. En las ecuaciones de Dirac y Jordan aparece el cuarto parámetro con caracteristica cuantica, denominado s, ademas de los yaconocidos n, l, y m.
El modelo atómico de Dirac-Jordan, es el que desarrollo Schrödinger , basado en el descubrimiento de los científicos anteriores.
El modeloatómico de Schrödinger es un modelo cuántico no relativista se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica,llamado también átomo hidrogeno idee. Una de las consecuencias que se pueden deducir de la ecuación de Schrödinger, es el principio de incertidumbre.
Esteprincipio establece limites para la precisión con que se pueden medir ciertos parámetros.

Modelo atómico de Schrödinger.

El modelo atómico de Schrödinger es unmodelo cuántico no relativista se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger para un potencial electrostático con simetría esférica, llamado también átomohidrogeno idee. El modelo de Bohr funcionaba muy bien para el átomo de hidrógeno. En los espectros realizados para otros átomos se observaba que electrones de unmismo nivel energético tenían distinta energía. Algo andaba mal. La conclusión fue que dentro de un mismo nivel energético existían subniveles. En 1916, ArnoldSommerfeld modifica el modelo atómico de Bohr, en el cual los electrones sólo giraban en órbitas circulares, al decir que también podían girar en orbitas elípticas
tracking img