Modelo Atómico a lo largo de la Historia...

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Modelo Atómico a lo largo de la Historia...

Aquel que asocia el concepto a una representación o un esquema vinculado al átomo (la cantidad más pequeña de un elemento químico que esindivisible y que tiene existencia propia). Consiste en representar, de manera gráfica, la materia en su dimensión atómica. El objetivo de estos modelos es que el estudio de este nivel material resultemás sencillo gracias a abstraer la lógica del átomo y trasladarla a un esquema.
Existen distintos tipos de modelos atómicos. El modelo atómico de Bohr o de Bohr-Rutherford, por ejemplo, es un modelocuantizado del átomo que se desarrolló para dar explicación a la forma en que los electrones logran trazar órbitas que resultan estables en torno al núcleo. Este modelo funcional no se basa en larepresentación física del átomo: se orienta, en cambio, a usar ecuaciones para explicar su funcionamiento.


Modelo atómico de John Dalton.

El modelo atómico de Dalton surgido en el contexto de laquímica, fue el primer modelo atómico con bases científicas, formulado en 1808 por John Dalton.
El modelo permitió aclarar por primera vez qué cuando dos sustancias reaccionan para formar dos o máscompuestos diferentes, entonces las proporciones de estas relaciones son números enteros. Por ejemplo 14 g de carbono (C), pueden reaccionar con 16 g de oxígeno (O2) para formar monóxido de carbono (CO).Además el modelo aclaraba que aun existiendo una gran variedad de sustancias diferentes, estas podían ser explicadas en términos de una cantidad más bien pequeña de constituyentes elementales oelementos. En esencia, el modelo explicaba la mayor parte de la química orgánica del siglo XIX, reduciendo una serie de hechos complejos a una teoría combinatoria realmente simple.

Modelo atómico deJoseph John Thomson.

Este es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, quien descubrió el electrón en 1897, mucho antes del descubrimiento del protón y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Atomicos A Lo Largo De La Historia
  • Modelos Atómicos a lo largo de la historia
  • La historia del átomo sus modelos atómicos
  • MODELOS A LO LARGO DE LA HISTORIA PSICOPEDAGOGIA
  • Historia De Los Modelos Atomicos
  • Historia Del Modelo Atómico
  • evolución e historia del Modelo atomico
  • Historia de los modelos atomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS