Modelo biopsicosocial

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
El modelo biopsicosial es la forma de trabajo en la cual el paciente ya no es tratado como un numero, o una maquina, sino como un verdadero ser humano, una persona con nombre y apellido.
El equipode salud ya no solo es tratante de una enfermedad física, sino que debe indagar en aspectos que, aunque no son de muy fácil acceso en muchos casos, no dejan de ser menos importantes en las afliccionesde los pacientes, ya sean los integrantes de su familia, a que se dedican, su estado civil, sus relaciones, su entorno social, el ambiente en el que se desenvuelven, si tiene algún tipo de actividadfísica, etc., datos que influyen directamente en cómo puede sentirse una persona emocionalmente.
Así como una persona con hipertensión puede sentirse muy bien con medicamentos controlados, influiráfuertemente por ejemplo su ambiente social en el rango de su presión arterial. O una persona con Diabetes también puede verse afectada en sus glicemias según la actividad física que realice.
Una delas características de este modelo es, la integración del paciente en la comunidad de salud. En los consultorios, por ejemplo es de mucha importancia la labor que pueden llegar a realizar estospacientes, es por esto que se les involucra muchas veces en el cuidado de enfermos y así realizan visitas domiciliarias a aquellos pacientes postrados o adultos mayores, que no pueden acercarse regularmenteal centro de salud o que se encuentran sin nadie que los cuide, logrando de esta manera un servicio que va en beneficio propio y de la comunidad.
Además de demostrarle al paciente que es útil parala sociedad, también el equipo médico tiene la labor de educar seriamente al paciente y no solo “distraerle” manteniéndolo ocupado, de esta manera el médico o equipo de salud informan al paciente yojala a su familia de lo que significa llevar una vida saludable y así asuman el compromiso de la responsabilidad que les concierne en el tema de la salud
De esta forma podemos ver que el modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Biopsicosocial
  • modelo biopsicosocial
  • Modelo Biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial
  • modelo biopsicosocial
  • El modelo biopsicosocial
  • Modelo Biopsicosocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS