Modelo carta de gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1036 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA INDUSTRIAL
“DAN-CAR” S.A

Tarija, 20 de mayo de 2010

Sres: ruiz & ASOCIADOS
De nuestra consideración:

Esta carta de representación se proporciona en relación con su auditoría de los estados financieros  de la Empresa industrial “DAN-CAR” S.A  por el año terminado el 31 de marzo de 2009  con el fin de expresar una opinión sobre si  los  estados  financieros presentan razonablemente,  en  todos los aspectos significativos la situación financiera de la Empresa industrial “DAN-CAR” S.A  al 31 de marzo de 2009  y de los resultados de sus operaciones y de sus  flujos  de  efectivo  por  el  año  terminado  en  esa  fecha,  de  acuerdo  con  Normas  de  Contabilidad Generalmente Aceptadas.
Confirmamos, de acuerdo con nuestro leal saber y entender, las siguientesdeclaraciones:

1.- Reconocemos nuestra responsabilidad en relación con la presentación razonable de los estados contables de acuerdo con normas contables vigentes, incluyendo la revelación apropiada de toda la información estatutaria requerida.

2.- No ha habido irregularidades en lo que se refiere a la gerencia o a los empleados que desempeñan un papel importante en el sistema de control interno quepudieran tener un efecto importante sobre los estados contables.
3.- Hemos  puesto  a  su  disposición  todos  los  libros  de  contabilidad  y  de  documentos  de  respaldo  y  todas las actas de asambleas de accionistas y reuniones de directorio a saber, las llevadas a cabo 
el 15 de marzo de 2008 y el 30 de septiembre de 2008, respectivamente.4.Confirmamos la integridad de la información proporcionada respecto de la identificación de partes
 relacionadas.

5.- Los estados contables no tienen errores u omisiones importantes.

6.- La compañía ha cumplido con todos los aspectos de los convenios contractuales que pudieran tener un efecto importante sobre los estados contables en caso de incumplimiento. No ha habidocomunicaciones de incumplimiento con los requerimientos de las autoridades regulatorias en relación con asuntos financieros.

7.- Lo siguiente, de corresponder, fue debidamente registrado y, cuando se juzgó conveniente, fue adecuadamente revelado en los estados contables:

a) Saldos y transacciones con partes relacionadas.
b) Pérdidas derivadas de compromisos de compra-venta.
c) Contratospara volver a comprar los activos
previamente vendidos.
d) Activos dados en prenda como garantía colateral.

8.No tenemos planes ni intenciones que puedan afectar en forma significativa el valor en libros o la clasificación de activos y pasivos reflejados en los estados financieros.
9.-Las existencias fueron determinadas mediante recuentos físicos, pesaje o medición efectuados enforma rotativa a lo largo del ejercicio (de manera de recontar todos los productos por lo menos una vez en el año) por empleados competentes bajo la dirección de la Gerencia, y fueron ajustados adecuadamente al fin del ejercicio. Las cantidades mostradas en el balance están razonablemente determinadas y no se han incluido artículos por los que no se haya registrado el pasivo correspondiente. Todaslas existencias son propiedad de la empresa y no incluyen mercaderías recibidas en consignación o facturadas a los clientes en la fecha del inventario o en fechas anteriores.
No existen al cierre artículos obsoletos, de lento movimiento, en mal estado, invendibles, etc., habiéndose efectuado los ajustes y/o previsiones necesarios en el caso de corresponder. En ningún caso las existencias figuranvaluadas a mayor valor que su valor recuperable, hasta donde nos ha sido posible determinarlo a la fecha.
10.- La compañía tiene título satisfactorio de todos los activos y no hay gravámenes o cargos sobre los activos de la compañía.
11.- Hemos registrado o revelado todos los pasivos, tanto reales como contingentes, excepto los juicios laborales informados por el abogado con probabilidad de...
tracking img