MODELO DE CARTA DE GERENCIA

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 30 de junio de 2017
MODELO DE CARTA DE GERENCIA


(membrete de la Sociedad)


Lugar y fecha (coincidente con la fecha del informe del auditor): ......................


Señores
Pérez, López y Asoc.
Balcarce 1951
2000 Rosario


De nuestra consideración:

En relación con la auditoría de los estados contables de _______________ al __________________, confirmamos a ustedes las siguientes manifestaciones que les hemosefectuado en el transcurso de dicha auditoría:

1. Somos responsables por la razonable presentación en los estados contables de la situación patrimonial, los resultados de las operaciones, las variaciones del patrimonio neto y los flujos de efectivo de acuerdo con normas contables profesionales vigentes, algunas de las cuales se mencionan expresamente en los párrafos siguientes, siguiendo lasdisposiciones de (indicar los organismos cuyas normas rigen la preparación de los estados contables de la Sociedad). Asimismo, los estados contables concuerdan con los registros contables, los que han sido llevados en todos sus aspectos formales de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

2. Hemos puesto a vuestra disposición:

a) Todos los registros contables, legales y auxiliares, ytoda la documentación con ellos relacionada.

b) Todas las actas de las reuniones del Directorio y de las Asambleas de Accionistas celebradas durante el ejercicio que se hallan registradas en los libros de actas correspondientes, siendo la última reunión de Directorio la celebrada el ............. y la última Asamblea de Accionistas la celebrada el ........ .

3. No se han producido irregularidadesque involucren a la Sociedad, probables o posibles, que debieran ser expuestas o considerados en los estados contables o en sus notas.

4. No existen:

a) Reclamos, demandas o liquidaciones contra la Sociedad, probables o posibles, que debieran ser expuestos o considerados en los estados contables o en sus notas.

b) Reclamos ni determinaciones en materia impositiva o previsional.

c) Vistas uobservaciones de organismos de control societario o jurisdiccional por incumplimiento de normas legales, reglamentarias o estatutarias de cualquier tipo.

5. Les hemos suministrando información verbal y escrita sobre los elementos sustanciales que hacen al sistema de control interno vigente en la Sociedad.

6. Los estados contables incluyen los saldos de todas las cuentas bancarias de las cuales laSociedad es titular.

7. Los saldos reflejados en el rubro Créditos del estado de situación patrimonial constituyen cuentas legítimas a cobrar y no incluyen:

a) Partidas pendientes de aprobación o de algún modo condicionadas, ni sujetas a reducción por descuentos, bonificaciones u otras rebajas.

b) Importes correspondientes a operaciones de ventas posteriores a la fecha de cierre del ejercicio, nise ha omitido registrar operaciones anteriores a dicha fecha.

8. Los créditos que se saben incobrables han sido dados de baja o previsionados y los posibles ajustes y pérdidas se hallan contemplados en los saldos de las cuentas a cobrar.

9. En relación con los bienes de cambio, manifestamos lo siguiente:

a) Las existencias de materias primas, materiales, productos en elaboración y productosterminados fueron establecidas en base a las constancias de libros, las que fueron ajustadas para reflejar los resultados de los recuentos físicos efectuados durante el (o a fines del) ejercicio por empleados competentes bajo la fiscalización de funcionarios responsables de la Sociedad.
b) No se incluyó mercadería alguna que no fuera propiedad de la Sociedad o por la cual no se hubiera contabilizadoel pasivo correspondiente al ___________, habiéndose excluido todas las mercaderías facturadas a clientes.
c) A los efectos de la valuación de las existencias, se han registrado previsiones para desvalorización adecuadas en relación con materias primas y productos terminados averiados, fuera de uso, de difícil venta u obsoletos, a los efectos de reflejar su valor recuperable.
d) Las materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de carta de gerencia
  • Modelo Carta de Gerencia
  • Modelo de carta a gerencia
  • modelo de carta a la gerencia
  • Modelo Carta a La Gerencia
  • modelo carta de gerencia para auditorias
  • Modelo carta de gerencia
  • CARTA DE GERENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS