Modelo contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R D U C C I O N

Un sistema de administración financiera eficaz se basa en la disponibilidad de datos financieros fidedignos, exactos y oportunos. Por lo general estos datos son suministrados por el sistema contable de una organización. Un sistema, es como un conjunto de elementos (agrupación de piezas individuales que tienen interrelación), entidades o componentes que se caracterizanpor ciertos atributos identificables, que son aquellos que están constituidos por las características propias que poseen cada uno de los elementos, es decir, los objetivos específicos para los cuales fueron diseñados, y que guardan relación entre sí, para funcionar en el logro un objetivo común.
Es fundamental tener presente que, la contabilidad es una disciplina de las ciencias sociales,que se encuentra relacionada con todos los procesos de la vida económica del país. No existe actividad económica ajena al registro y a la aplicación de las técnicas de la ciencia contable. Es por ello, que, la asignatura Modelos Contable, tiene como propósito, proporcionar al estudiante herramientas que contienen los principios, normas y procedimientos contables adaptados a los diferentes entes queconstituyen el sistema económico actual. Todo esto va ha permitir al participante evaluar, analizar o modificar el sistema contable de una empresa, de manera creativa que de tal forma se ajusten a las distintas situaciones económicas, tanto en las entidades públicas como privadas, de allí ésta asignatura sea de gran trascendencia para el profesional de la Contaduría Publica y para el buendesempeño de las empresas.
La empresa en la cual se ve a desarrollar el análisis del sistema administrativo-contable es, MARGARITA EN TUS MANOS, C.A., es una empresa de servicio publicitario, plasmado en una revista que tiene como propósito promocionar las distintas empresas y profesionales existentes en la Isla de Margarita, pero tiene como misión dar a conocer los lugares maravillosos de la isla yal mismo tiempo contribuir y promover el turismo que es eje principal en la vida económica de la misma, ; y así como también resaltar nuestros valores humanos que son dignos de alabar por sus trayectorias como profesionales, padres ejemplares, juventud comprometida con el porvenir de su país, entre otros, gente de prestigio.
El desarrollo de este primer informe del análisis aplicado al sistemaadministrativo-contable, tiene como propósito, mostrar una visión general de todos los aspectos que comprende el sistema, su funcionamiento y características de la empresa MARGARITA EN TUS MANOS, C.A., permitiéndonos constatar la importancia que tiene la evaluación como tal del sistema para luego detectar las debilidades y fortaleza del mismo brindándonos la oportunidad de mejorarlo. Para llevara cabo dicho análisis, desarrollaremos aspecto puntúales como: las características de la empresa, en donde se dan conocer su nombre, ubicación, clasificación, entre otros; también analizaremos el funcionamiento del proceso administrativo-contable, para estudiar la operatividad del sistema, su integración, etc., y por último, la s debilidades y fortaleza que presenta el sistema contable.
Todoesto pone de manifiesto el nuevo horizonte que debe seguir la contabilidad y el profesional contable, pues la misma es quizás una de las actividades por no decir la más importante dentro del campo de los negocios es una de las fundamentales, dada su naturaleza de informar acerca del incremento de la riqueza, la productividad y el posicionamiento de las empresas en los ambientes competitivos.1. ANALISIS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO-CONTABLES DE LA EMPRESA
El proceso de analizar un sistema se puede definir como todas aquellas actividades pertinentes, que se ejecutan para descomponer y explicar un sistema de información en cada uno de sus elementos, entidades o componentes caracterizados por ciertas propiedades identificables que se relacionen entre sí.
El análisis del sistema...
tracking img