Modelo de apelación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. : 6260 - 2009
SEC : José Horna S.
Asunto : APELO SENTENCIA

SEÑOR JUEZ DEL SEPTIMO JUZGADO ESPECIALIZADO CIVIL DE CHICLAYO

, en los seguidos sobre Proceso de Amparo contra.; a usted respetuosamente digo:

I. PETITORIO:

Que, dentro del término de ley, recurro a su Despacho afin de interponer RECURSO DE APELACION contra la SENTENCIA emitida mediante Resolución Nº Catorce, (notificada a nuestra parte el 12 de enero de 2010), a fin de que el Superior Jerárquico examine el referido pronunciamiento decisorio y la REVOQUE o ANULE, en todos sus extremos, por los fundamentos que paso a exponer:

II. EL AGRAVIO:

1. Con respecto al considerando segundo de la sentenciaque se impugna, se debe expresar que las renovaciones sucesivas e ininterrumpidas del contrato de arrendamiento[1] desvirtúa cualquier disconformidad respecto a que las alteraciones o modificaciones del bien arrendado puedan constituirse como un perjuicio del mismo. En decir con la renovación y ampliación del plazo de vigencia del mismo contrato del año 98 los demandantes estarían aceptandotácitamente que las modificaciones del bien arrendado constituyeron un beneficio para sus intereses económicos, al no haber formulado oposición alguna hasta la fecha de interposición de la demanda. En efecto, las modificaciones del bien arrendado efectuado por los arrendatarios, con autorización previa de los arrendadores, ha constituido un beneficio (que favorece a sus intereses económicos) para estosúltimos, porque, seguidamente a la entrega del bien arrendado, este fue alquilado a una nueva institución con los mismos fines educativos y culturales que la UDCH, específicamente al Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, contrato que se mantiene vigente a la fecha.

En otras palabras, los cambios o modificaciones que se han hecho en la propiedad del inmueblearrendado, ha ocasionado que se produzca un mejoramiento y una revalorización del mismo, aumentando, en consecuencia, la rentabilidad de sus propietarios (demandantes), por lo que NO procedería ninguna solicitud de pago sobre supuestos daños actuados el referido inmueble.

2. En cuanto al considerando tercero de la sentencia, resulta ser cierto que se tramitó un proceso de prueba anticipada deinspección judicial, pero lo que omite dolosamente consignar la parte demandante es que, el abogado patrocinador de la Universidad de Chiclayo, Dr. Juan de Dios Lara Contreras, dejo constancia de que la totalidad de los supuestos daños causados eran producto del propio uso dado al inmueble; pues resulta absurdo pensar que desde la fecha de funcionamiento del Hotel Sipán a la fecha de inspección, lasalfombras y tapizones colocados en el piso donde diariamente se transita y retransita y se desplazan bienes muebles, permanezcan inalterables, sino que por el contrario, es el propio lo que motiva su deterioro, ya que se trata de bienes fungibles con un tiempo de vida, que se extinguen y deterioran con su solo uso para el cual han sido destinados; lo mismo ha sucedido con la casi totalidad de bienesmuebles dados en arrendamiento, los mismos que formaban partes accesorias del principal, y que por tanto no pudieron ser retirados para un alquiler solo de inmuebles, pero muchos de dichos bienes, jamás fueron utilizados tales como los saunas, pues el alquiler fue para actividades administrativas y educativas, netamente.

3. Con respecto al INFORME DE VALUACIÓN, desarrollado en considerandocuarto de la resolución impugnable, que determina los bienes de propiedad de la arrendataria que supuestamente le faltan por devolver por la UDCH, ha sido elaborado en virtud a una petición de parte del cliente, por lo que este documento constituye un acto de disposición unilateral que por lo tanto no puede tener validez. Sin embargo, el a quo se ha basado de dicho informe para determinar los...
tracking img