Modelo de apelacion administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2421 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sumilla: Formulo Recurso de Apelación

SEÑOR : MANUEL E. VERA PAREDES
ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE CERRO COLORADO.

Yo. MIGUEL OSWALDO APAZA QUISPE Identificado con DNI 29641567, con domicilio en la Manzana A Lote 2 Zona B de la Asociación Villa Las Canteras, Cono Norte – Distrito de Cerro Colorado, acudo a Ud con la finalidad de solicitarle lo siguiente:
PETITORIO:
Formulo recursoimpugnatorio de Apelación, con la finalidad de que en su oportunidad Ud. determine lo siguiente:
a) Declarar la Nulidad de las Resoluciones de Gerencia de Administración Nro. 13-2010-MDCC y Nro. 029-2010-MDCC.
b) Disponga que se me reintegre la suma de S/. 33 710.85 nuevos soles, por concepto de devengados de bonificaciones, aguinaldos, incrementos remunerativos no otorgados y endistintos periodos, tal como lo solicite en mi escrito de fecha 25 /01 /2010 registro 1591
c) Se disponga la nivelación de mi remuneración al monto real, añadiendo la suma mensual de 208.00 aprox. Que no se me otorga pese a corresponderme por los pactos colectivos del 2001 al 2004.
FUNDAMENTOS DE HECHO.
En fecha 25 de enero del 2010 solicite el pago de S/. 33 710.85 nuevos soles por concepto demontos devengados que se adeudan por concepto de Bonificación vacacional, bonificación de escolaridad, aguinaldo de fiestas patrias, aguinaldo de navidad, Bonificación por el Día del Distrito, bonificación por el Día del Trabajador Municipal, devengados por incremento remunerativo, asignación de refrigerios y movilidad, conforme a detalle que está contenido en la solicitud referida.
Sobre dichasolicitud se emitió la Resolución de Gerencia de Administración Nro. 18-2010-MDCC, la misma que declara infundada mi petición, amparada sobretodo en las siguientes consideraciones:
a) Indican que ha operado la prescripción y por tanto no es factible reclamar los derechos solicitados.
b) Amparan la prescripción en la primera disposición complementaria del D.S. Nro 003-97-TR
c) Que elartículo 2001 inciso 3 (no indican de que norma se trata) indica que a los tres años la acción para el pago de remuneraciones por servicios prestados como consecuencia de vínculo NO LABORAL

Dichas consideraciones plasmadas en la Resolución impugnada acarrean su nulidad conforme al art. 10 de la Ley 27444. Así debe tenerse en cuenta lo siguiente:
a) La prescripción que acarrea la pérdida de laacción para reclamar derechos laborales existe solamente en el régimen sujeto a la actividad privada, NO ES INHERENTE A LA ACTIVIDAD PÚBLICA, REGIMEN AL CUAL PERTENEZCO.
b) La norma en la que se ampara la Resolución, la primera disposición complementaria del D.S. Nro 003-97-TR, ha sido DEROGADA.
c) La referencia que hacen al Artículo 2001 inciso 3 (desconocemos que norma sea) se retienetextualmente a la situación en que no exista vínculo laboral, el cual no es nuestro caso, ya que nuestro vínculo laboral está mas que probado.
d) La Constitución Política del Perú, en su Artículo 26 ampara nuestro pedido y lo protege sobre cualquier norma de menor jerarquía.
e) En todo caso hago de su conocimiento que el plazo de prescripción del derecho de acción para reclamos de tipolaboral en la actividad privada, se contabiliza desde el día siguiente de la pérdida del vínculo laboral.
f) Debe aplicarse el principio indubio pro laborun.

SUSTENTO DEL PEDIDO DE NULIDAD RESOLUCIÓN DE GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN NRO. 18-2010-MDCC
La resolución cuya nulidad pretendo se ampara legalmente en una figura de “prescripción” de derechos laborales aludiendo que ello está regulado enel D.S. Nro. 003-97-TR, lo cual es absurdo puesto que la misma norma establece lo siguiente:
CAPITULO II
AMBITO DE APLICACION Y EJECUCION
“Artículo 3.- El ámbito de aplicación de la presente Ley comprende a todas las empresas y trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada.”

Como puede observar, el Decreto Supremo aludido es de aplicación SOLAMENTE en el régimen laboral...
tracking img