Discursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
eliana villasmil
CI: 20440517
Sección: D113

PROCREACION INTERRUMPIDA

‘Ya no tengo porque cuidarme, puedo bajármelo cuando quiera, siempre y cuando simule una violación. Un bautizo el mes queviene, una boda ya muy pronto y este embarazo tonto mi proyecto me detiene, pero una ley me previene me voy hacer mi legrado, va hacer de mi agrado quitarme el hijo que estorba. Yo no quiero vermegorda, el (MVR) ¡de mi lado!’. Este fue el testimonio de una adolescente llamada Lizmairys Villalobos, con 16 años de dad quien respondió con mucha gracia a la interrogante ¿si estaba de acuerdo o no,con la despenalización del aborto?
En todas las revoluciones socialistas de la historia, el aborto se ha reconocido como un derecho fundamental de las mujeres, considerado como una base necesaria asu emancipación y a la construcción de una sociedad justa e igualitaria. El partido político MVR presentó dos artículos que, de ser incluidos en la reforma del Código Penal, legalizarían el aborto enVenezuela para los casos de violación e incesto. Por un país y una sociedad revolucionaria, socialista y feminista.
¡Educación sexual para decidir!
¡Anticonceptivos para no abortar!
¡Aborto legal,seguro y gratuito para no morir!
La mujer decide, la sociedad respeta, el Estado Garantiza. Esto lo argumenta la Plataforma de Mujeres Revolucionarias por la Legalización del Aborto (28/09/2009 en laAsamblea Nacional, Caracas).
La diputada Iris Varela, en función de atacar a la iglesia explícitamente ha pedido a sus colegas no “caer en prejuicios y falsas morales de la Iglesia Católica”.(eliana villasmil)
María León, ministra de la mujer propuso la derogación de los artículos 432, 433 y 434 del Código Penal, pues a su juicio contradicen lo establecido en la Constitución Nacional en elartículo 76, donde se expresa que las madres y los padres tienen el derecho a decidir el número de hijos e hijas que deseen traer al mundo. El anuncio fue realizado en el marco del III Encuentro...
tracking img