Autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2267 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejorando la Autoestima en 10 pasos

Prácticamente no existe ser humano en el planeta que no tenga de alguna manera su autoestima baja. La baja autoestima lleva a vivir una vida limitada sin felicidad y sintiendo que no se es digno de nada bueno en la vida.
Una persona que disfruta de una buena autoestima es una persona segura de sí misma, que sabe lo valiosa que es y que merece todo lobueno. Es una persona que se siente bien con su cuerpo, con su imagen con sus emociones y con los demás. Posee una excelente relación consigo misma y ésto se ve en la excelente relación que disfruta con las demás personas.
La autoestima no significa creerse que uno es superior a los demás ni significa ser egoístas ya que eso es miedo y la autoestima nada tiene que ver con el miedo. Unabuena autoestima significa amarse y aceptarse tal cual uno es, es amarse sin condiciones, es sentir que uno es valioso para uno mismo sin importar la opinión de los demás ya que eso es sólo eso, una opinión de alguien que nada tiene que ver con uno. Autoestima significa ser nuestro mejor amigo absolutamente en todas las circunstancias sin reparos. De esta forma se logra lo primordial: estar bien conuno mismo. Cuando estamos bien con nosotros mismos entonces comenzamos a estar mejor con los demás, nuestras relaciones empiezan a cambiar, nuestro entorno cambia, vemos que los demás nos tratan diferente y que todo va mejorando en nuestras vidas como por arte de magia pero la realidad no es que "el afuera" cambia, los que estamos cambiando somos nosotros por lo tanto el Universo se acomoda anosotros. Así de simple.... y así de complejo.
Si bien esto es cierto también es cierto que para mejorar la autoestima debemos trabajar. Exige su tiempo y dedicación y sobre todo las ganas de cambiar y mejorar.
Si estás leyendo esta página sin dudas quieres mejorar tu autoestima y mejorar tu vida. Recuerda que exige trabajo y dedicación pero no tanto como para que sea imposible hacerlo.Se puede hacer. Puedes hacerlo. Sólo se necesita tu disposición a cambiar. ¿Estás dispuesto a cambiar?

Sobre el Trabajo propuesto
El trabajo que aquí propongo corresponde a una clase de un taller de autoestima realizado en la ciudad de Olivos, provincia de Buenos Aires. Está basado en las enseñanzas de Louise Hay y se trabaja con afirmaciones positivas por lo que si no sabes trabajar conellas te sugiero que leas en ésta misma sección "Cómo trabajar con afirmaciones".
Debido a que en cada clase se solía trabajar en un aspecto específico de la personalidad elegí esta clase en particular porque abarca en un solo trabajo varios aspectos de la autoestima.
El trabajo consiste en 10 pasos que se deberán hacer durante diez dias seguidos e ininterrumpidos. La idea es modificar lospatrones de pensamiento que te limitan y no permiten vivir la vida plenamente. Estos pasos se deberán repetir todas las veces que sea necesario hasta automatizarlos, la única manera de incorporarlos en nosotros es a través de la repetición constante.

Los 10 Pasos
Terminemos con las críticas.
Terminemos con los miedos insensatos.
Seamos amables, cariñosos y pacientes con nosotros mismos.Aprendamos a ser cariñosos con nuestra mente.
Elogiémonos.
Cuidemos nuestro cuerpo.
Trabajemos con el espejo.
Aceptemos nuestras pautas negativas.
Sintámos que somos merecedores de todo lo bueno.
Aceptémonos, aprobémonos y amémonos YA, AHORA MISMO.
 
Modo de Trabajo
Para comenzar con este programa de diez días se debe tener en cuenta que cada paso se deberá seguir durante todo un díacompleto. Cuando pases al punto siguiente no debes dejar de seguir haciendo la consigna del punto anterior, vale decir que el trabajo es acumulativo. Si por alguna razón cortas el proceso y no haces algún paso, deberás comenzar de nuevo desde el paso uno. Tendrás que tener en cuenta cual fue el punto que no hiciste o donde te quedaste y darte cuenta que ese es el punto donde más tendrás que trabajar. ...
tracking img