Modelo de baumol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANEXO
El modelo de Baumol
Supuestos:
El individuo necesita dinero para transar, no se pueden comprar o vender bienes a cambio de otro objeto que no sea dinero, por lo cual si las personastuvieran una pequeña parte de su riqueza en dinero tendrá que convertir sus bonos a dinero cada vez que realice una transacción.
Al mantener su riqueza en dinero pierde el interés sin embargo reduce loscostos de transacción de la conversión de bonos a dinero cada vez que quiera realizar una compra, por lo cual las familias tienen que comparar con los costos de oportunidad de mantener dinero (el interésque se deja de ganar) contra los costos de transacción que se da por cambiar activos a dinero.
Los ingresos y gastos de los agentes no están sincronizados, los ingresos lo reciben al inicio del mesy sus gastos lo realizan de forma continua
FORMULACION DEL MODELO
Si una familia percibe un ingreso real Q y nominal de PQ por mes, al comienzo de cada periodo este ingreso se depositaautomáticamente en una cuenta de ahorro que devenga interés en el banco.
Suponiendo que los gastos de consumo de la familia representa un flujo continuo durante un mes que suma PQ para el mes completo y lafamilia solo puede usar para sus compras dinero que no devenga interés en particular no puede usar la cuenta de ahorro para pagar sus gastos, por lo tanto con anticipación a realizar sus compras la familiadebe girar dinero de la cuenta de ahorro.
Hay un costo fijo Pb, cada vez que se quiere dinero de la cuenta de ahorro (b=costo real), este costo representa el tiempo y el gasto involucrado en ira albanco, hacer cola para efectuar el giro de la cuenta de ahorros.
Debido a esto la familia debe decidir cuantas veces ir al banco y cuanto dinero girar en cada visita, como a lo largo del mes, su tasade gasto es continua concurrirá al banco en intervalo regulares y girara en cada visita.
Como a lo largo del mes su tasa de gasto es continuo, por lo cual frecuentara al banco en intervalo...
tracking img