Modelo De Calidad

Páginas: 11 (2554 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas

[CUCEA]




.

CALIDAD
TOTAL

FRESENIUS KABI MEXICO

TRABAJO: MODELO DE CALIDAD
CONTACTO:
DOMICILIO:
Fresenius Kabi México, S.A. de C.V.
* Paseo del Norte 5300 A
* Guadalajara Technology Park 45010 - Jalisco
* Teléfono* 35 40 42 00, 01 800 112 2212
* Página Web
* http://www.fresenius-kabi.com.mx/ (Español)

SLOGAN, LOGOTIPO

“AL CUIDADO DE LA VIDA”

PERFIL DE LA EMPRESA:
* Fresenius Kabi, empresa líder en terapia de infusión y nutrición clínica en Europa y en la mayoría de países latinoamericanos y de la región de Asia-Pacífico. Fresenius Kabi participa en Estados Unidos a través de losdistribuidores líderes del mercado.

* Alrededor de más de 21.000 trabajadores trabajan en el mundo en Fresenius Kabi, disponemos de un red global presente en más de 55 países y con más de 55 centros de producción. En 2009, las ventas de Fresenius Kabi alcanzaron los 3.086 millones de euros con un EBIT de 607 millones de euros
* Fresenius Kabi es una empresa subsidiaria del grupo dedicadoal cuidado de la salud.
* Fresenius Kabi, empresa líder en terapia de infusión sanguínea y nutrición clínica en Europa y en la mayoría de países latinoamericanos y de la región de Asia-Pacífico. Fresenius Kabi participa en Estados Unidos a través de los distribuidores líderes del mercado.

Nuestras áreas de mayor interés se centran en el cuidado y tratamiento del los pacientes críticos ycrónicos a nivel extra e intrahospitalario.

CORPORATIVO FRESENIUS

FRESENIUS KABI EN EL MUNDO

HISTORIA DE LA EMPRESA
1462
La Farmacia Hirsch es abierta en Frankfurt am Main. La familia Fresenius se convierte en su propietaria en el siglo XVIII.

1912
El farmacéutico y actual propietario de la Farmacia Hirsch, el Dr. Eduard Fresenius, funda la compañía farmacéutica Dr. E. Fresenius.Dicha compañía se encargaba de la producción de especialidades farmacéuticas como las soluciones intravenosas, reactivos serológicos y ungüento nasal Bormelin.

1933/34
La producción de productos se traslada de la Farmacia Hirsch a la población de Bad Homburg. Dr. Fresenius dedicado cada vez más tiempo a la compañía, la cual llega a tener alrededor de 400 trabajadores.

1966
Fresenius empiezaa vender máquinas de diálisis y las empieza a producir para varias compañías extranjeras alcanzando rápidamente una importante cuota de mercado.

1971/74
Lanzamiento de una nueva solución de aminoácidos que representó un antes y un después en la nutrición parenteral.
Desarrollo de unos nuevos coloides los Hidroxietilalmidones (HEA). En el campo de la terapia de reemplazo de volumen yalternativas a la sangre.
1974
Fresenius empieza a producir soluciones de infusión y dispositivos médicos en St. Wendel, Saarland.

1979
Se lanza al Mercado la primera dieta enteral, Fresubin®

1980
Presentación de HAES-steril®, segunda generación de hidroxietilalmidones. Gracias a él, Fresenius Kabi pasa a ser un referente dentro del campo de la terapia de reemplazo de volumen.
1984Desarrollo del concepto "home care” dentro de la nutrición enteral, gracias al cual los pacientes que requieren de nutrición enteral pueden ser tratados directamente en su casa.

1988
Lanzamiento de las bolsas bicamerales de nutrición parenteral, Aminomix®.

1993
Lanzamiento de Supportan®, dieta entera especialmente diseñada para pacientes oncológicos.
1995
Inicio de la construcción de la plantade producción de Friedberg (Hesse), un referente en cuanto a calidad e innovación en la fabricación de soluciones inyectables.

1997
Lanzamiento del primer dipéptido para nutrición parenteral. Inauguración de la planta de producción de Friedberg, Hesse, la más moderna en Europa.

1999
Se constituye la compañía Fresenius Kabi por la fusión de Fresenius Group's Pharma y Pharmacia &...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de Calidad
  • Modelo calidad
  • modelos de calidad
  • Modelos de calidad
  • modelo de calidad
  • MODELOS DE CALIDAD
  • modelos de calidad
  • Modelos de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS