Modelo de carta dirigida al presidente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
_____________________, a _____ de _________ de ________
 
Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente.
Estimado Sr. Presidente, agradezco de antemano el permitirme dirigirme a usted y distraer su atención, para hacer de su conocimiento la grave situación que representan los cambios climáticos, considerado como un problema a nivel mundialen la actualidad, de acuerdo a estudios hechos en nuestro país, México emite 188 millones de toneladas de emisiones de carbono, el cual representa cerca del dos por ciento de las emisiones mundiales y es ubicado en el noveno país en esta categoría a nivel mundial.
Estos cambios climáticos son generados por diferentes factores que a continuación detallo:
* Transformación de la superficieterrestre mediante la deforestación de los bosques.
* Aumento considerable de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI)
* Aumento de químicos aplicados a la agricultura.
* Pérdida de la capa de ozono
* Uso ineficiente de recursos naturales.
El impacto ambiental, genera la reducción importante de ecosistemas, aumento de temperatura, cambios de los patrones de precipitación yevapotranspiración, pérdida de biodiversidad, aumento de plagas y enfermedades, aumento de gases efecto invernadero, lluvia ácida, smog, contaminación de mantos acuíferos, erosión de suelos, escasez de agua, alteraciones en el sistema inmunológico, cánceres en la piel, afectaciones a los ojos, etc. Si se continúa con las tendencias actuales, en los próximos 100 años, la concentración de CO2aumentaría entre 75% y 350%, respecto al nivel actual de emisiones de carbono en el país.
Nuestro país sufre un gran impacto ambiental provocado por las actividades humanas, sabemos que si seguimos consumiendo los recursos de manera irresponsable, en los años futuros nos veremos seriamente afectados por las condiciones climatológicas adversas provocadas por nosotros y nuestro inconsciente uso de losrecursos naturales, dañando el ecosistema en el que vivimos, bajo estas circunstancias no se puede mantener un nivel de vida óptimo para el ser humano, siendo catastrófico para el futuro del planeta.
Por esta razón, pregunto a usted Sr. Presidente: ¿Cuál es su proyecto para participar activamente en el mejoramiento de la relación de los mexicanos con la naturaleza?
Sabemos, que en México existeun potencial científico y económico para afrontar esta problemática, reducir el crecimiento de emisiones de carbono y revertir el daño ambiental en nuestro país, es una situación que debemos de afrontar los mexicanos en coordinación con la autoridad y con la seguridad que lograremos un cambio en nuestra nación.
Mi interés en participar en dicho proyecto, es porque como padre de familia, piensoen el país que heredarán mis hijos y las dificultades que deberán enfrentar, consecuencia del maltrato causado por nuestra irresponsabilidad para con la naturaleza.
Sin otro particular y en espera de su respuesta, quedo a sus órdenes.
 
A t e n t a m e n t e
_____________________________

CURRICULUM VITAE | |
Héctor Enrique Márquez Ortíz
Personal Information | Estado civil:CasadoNacionalidad: MexicanaEdad: 40 añosLugar de Nacimiento: Coatzacoalcos, Veracruz |
Objetivo | Utilizar las herramientas administrativas para la resolución de problemas de la empresa, en diferentes áreas como son: Legal, Capacitación o mantenimiento de sistemas. |
Educación | 1992-1996 Instituto Tecnológico de Minatitlán Licenciatura en Administración de Empresas |
Actividades ProfesionalesAdicionales | Elaboración de Propuestas de Licitaciones Públicas del Gobierno Federal.Conocimiento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicio del Sector Público.Capacitación de Personal. |
Referencias | Lic. Silvia González Alor 921 21 2 95 48Ing. Karla Vázquez921 21 3 99 94 Ing. Salvador Preciado Cárdenas921 21 2 76 88 |
Experiencia Laboral: | Empresa: Soluciones, Asesoría Y...
tracking img