_____________________, a _____ de _________ de ________
 
Lic. Felipe Calderón Hinojosa
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
Presente.
Estimado Sr. Presidente, agradezco de antemano el permitirme dirigirme a usted y distraer su atención, para hacer de su conocimiento la grave situación que representan loscambios climáticos, considerado como un problema a nivel mundial en la actualidad, de acuerdo a estudios hechos en nuestro país, México emite 188 millones de toneladas de emisiones de carbono, el cual representa cerca del dos por ciento de las emisiones mundiales y es ubicado en el noveno país en esta categoría a nivel mundial.Estos cambios climáticos son generados por diferentes factores que a continuación detallo:
* Transformación de la superficie terrestre mediante la deforestación de los bosques.
* Aumento considerable de la concentración de gases de efecto invernadero (GEI)
* Aumento de químicos aplicados a la agricultura.
* Pérdidade la capa de ozono
* Uso ineficiente de recursos naturales.
El impacto ambiental, genera la reducción importante de ecosistemas, aumento de temperatura, cambios de los patrones de precipitación y evapotranspiración, pérdida de biodiversidad, aumento de plagas y enfermedades, aumento de gases efecto invernadero, lluvia ácida,smog, contaminación de mantos acuíferos, erosión de suelos, escasez de agua, alteraciones en el sistema inmunológico, cánceres en la piel, afectaciones a los ojos, etc. Si se continúa con las tendencias actuales, en los próximos 100 años, la concentración de CO2 aumentaría entre 75% y 350%, respecto al nivel actual de emisiones decarbono en el país.
Nuestro país sufre un gran impacto ambiental provocado por las actividades humanas, sabemos que si seguimos consumiendo los recursos de manera irresponsable, en los años futuros nos veremos seriamente afectados por las condiciones climatológicas adversas provocadas por nosotros y nuestro inconsciente uso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Modelo de carta dirigida al presidente. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Carta-Dirigida-Al-Presidente/3552757.html

MLA

"Modelo de carta dirigida al presidente" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Carta-Dirigida-Al-Presidente/3552757.html>.

MLA 7

"Modelo de carta dirigida al presidente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Carta-Dirigida-Al-Presidente/3552757.html>.

CHICAGO

"Modelo de carta dirigida al presidente." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Carta-Dirigida-Al-Presidente/3552757.html.