Modelo de contrato arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
M A N U A L D E L E J E R C I C I O P R O F E S I O N A L D E L A R Q U I T E C T O

CONTRATO DE PROYECTO

Documento A-303


1ª Edición: 2003

El documento A-303 integra una nueva serie de modelos de contratos arquitecto/comitente que, igual que los restantes modelos de contrato del Consejo, es de uso recomendado pero noobligatorio.

El interés por ofrecer nuevas opciones y la búsqueda de una mayor síntesis y mejor ajuste han propiciado la redacción de los siguientes nuevos documentos que se presentan en su primera edición:

- A-301: Contrato de proyecto y dirección
- A-302: Contrato de anteproyecto
- A-303: Contrato de proyecto
- A-304: Contrato de dirección de obra
- A-305: Contrato abreviadode proyecto y dirección

El documento A-303 está compuesto por:

- un encabezamiento para incorporar la identificación y domicilio de las partes.

- trece cláusulas, que presentan las siguientes características:
• siete cláusulas están constituidas por “textos cerrados” que no requieren complemento alguno, con disposiciones que incluyen condiciones generales, prescripciones arancelarias yla doctrina del Consejo.
• cinco cláusulas incluyen disposiciones con espacios libres para incorporar la información específica del encargo, además de otras disposiciones de “texto cerrado”.
• una cláusula final, denominada “Otros acuerdos de las partes”, que es el lugar indicado para que las partes registren: a) los agregados y supresiones que consideren necesarios para ajustar loslistados de la Cláusula 3 a los requerimientos del encargo, b) la modificación o anulación de disposiciones existentes, c) disposiciones adicionales.

– el cierre, para incorporar el lugar y fecha de la firma del contrato.

En el documento “Las relaciones del arquitecto con su comitente” el punto 6.3 incluye una versión comentada del documento A-301, cláusula por cláusula, con comentarios a susdisposiciones y recomendaciones para completar sus espacios libres. Aunque no corresponde con rigor al presente documento A-303, su lectura puede resultar muy útil.

La adaptación de este modelo de contrato a singularidades propias del encargo debe efectuarse con el máximo cuidado para mantener la coherencia de sus textos y la consistencia de la terminología empleada. Si las alteraciones sonsubstanciales, ya sean modificaciones, supresiones o agregados, se aconseja la consulta con un abogado.














Entre ………...…………………………………………………........................…, en adelante el “Comitente”, con domicilio en ………………………………………………………....……………., por una parte y por la otra ………………………....………………………......................………...., en adelante el “Arquitecto”, con matrículanúmero........ del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, con domicilio en ....................................., ......................................convienen celebrar el presente contrato de locación de obra intelectual.

CLAUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO
1.1
El Comitente encarga al Arquitecto y éste acepta la encomienda del proyecto de la obra cuyas características principalesfiguran en 1.2 a 1.6
1.2
La obra corresponde a la categoría de .........………………………………………………………………………….
1.3
El destino de la obra es ……..……………………………………...……………………………………………………
1.4
La ubicación de la obra es ..……….…………………………………………………………………………………….
1.5
La modalidad prevista para la contratación de la obra es ..................................................................................1.6
La superficie cubierta estimada es de ................m2 y el costo estimado de la obra, incluido impuesto al valor agregado, es de pesos …………………................

CLAUSULA 2. SERVICIOS PROFESIONALES
2.1
En base al programa de necesidades proporcionado por el Comitente y a los ajustes introducidos mediante acuerdo de las partes, el Arquitecto confeccionará el programa de necesidades...
tracking img