Modelo de demanda de accion de amparo

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
APOLOGÍA DEL TERRORISMO
La apología del terrorismo es el discurso, tanto hablado o por escrito, en defensa o alabanza de acciones u organizaciones terroristas. No es una disculpa o una opinión sobre estas prácticas o sus ejecutores, sino una defensa y una alineación con estos comportamientos.
Efectos legales
Es un agravante de la inducción al delito, que también constituye en sí misma unapráctica delictiva, pero por su especial carácter se la clasifica y pena con una mayor contundencia. La inmensa mayoría de códigos penales castigan estas prácticas por su carácter inductivo y por la estrecha relación con la figura del autor intelectual.
El principal motivo de considerar esto delito es que nadie puede utilizar su palabra para elogiar actos delictivos porque puede contribuir a realizarmás delitos de esta o similar naturaleza.

CONVENCIONES INTERNACIONALES SOBRE TERRORISMO
Desde la década del 60, a partir de los primeros actos de piratería aérea, la comunidad internacional ha ido sancionando normas de Derecho Internacional Público para reprimir al terrorismo. Los debates internacionales han estado y siguen estado marcados por la definición y tipificación del delito deterrorismo, los aspectos relacionados con la afectación de los derechos humanos en los eventuales actos de represión, y aspectos puntuales como la preservación del derecho de asilo, de gran importancia en el derecho internacional latinoamericano, los mecanismos de extradición, y la preservación de las jurisdicciones propias de cada país.
Hasta comienzos de 2008 se habían sancionado trece instrumentosjurídicos internacionales considerados por las Naciones Unidas como normas para la lucha contra el terrorismo. Las Naciones Unidas han constituido un órgano específicamente dedicado a esa tarea, bajo la denominación de Comité contra el Terrorismo.

Normas internacionales globales Los 13 convenios, convenciones y protocolos globales relacionados con la represión del terrorismo, sancionados hastacomienzos de 2008, son:

1. Convenio sobre las infracciones y ciertos otros actos cometidos a bordo de las aeronaves (Convenio sobre las aeronaves)
Firma: Tokio, 14 de septiembre de 1963
Entrada en vigencia: 4 de diciembre de 1969
2. Convenio para la represión del apoderamiento ilícito de aeronaves (Convenio sobre el apoderamiento ilícito)
Firma: La Haya, 16 de diciembre de 1970
Entrada envigencia: 14 de octubre de 1971
3. Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la aviación civil (Convenio sobre la aviación civil)
Firma: Montreal, 23 de septiembre de 1971
Entrada en vigencia: 26 de enero de 1973

4. Convención sobre la prevención y el castigo de delitos contra personas internacionalmente protegidas, inclusive los agentes diplomáticos (Convenciónsobre los agentes diplomáticos)
Firma: Nueva York, 14 de diciembre de 1973
Entrada en vigencia: 20 de febrero de 1977
5. Convención Internacional contra la toma de rehenes (Convención sobre la toma de rehenes)
Firma: Nueva York, 17 de diciembre de 1979
Entrada en vigencia: 3 de junio de 198

6. Convención sobre la protección física de los materiales nucleares (Convención sobre los materialesnucleares)
Firma: Viena, 26 de octubre de 1979
Entrada en vigencia: 8 de febrero de 1987

7. Protocolo para la represión de actos ilícitos de violencia en los aeropuertos que presten servicios a la aviación civil internacional, complementario del Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la aviación civil, hecho en Montreal el 23 de septiembre de 1971 (Convención sobrelos aeropuertos)
Firma: Montreal, 24 de febrero de 1988
Entrada en vigencia: 6 de agosto de 1989

8. Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima (Convención sobre la navegación marítima)
Firma: Roma, 10 de marzo de 1988
Entrada en vigencia: 1º de marzo de 1992

9. Protocolo para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de demanda de accion amparo
  • Modelo de demanda de accion de amparo
  • Demanda de accion de amparo
  • Demanda Accion De Amparo
  • MODELO DE ACCIÓN DE AMPARO
  • MODELO DE ACCIÓN DE AMPARO
  • Modelo de accion de amparo
  • Modelo De Demanda De Amparo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS