Modelo de demanda de amparo indirecto en contra de orden de aprehensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO.

QUEJOSO: FEDERICO FUENTES

Se promueve Amparo Indirecto contra Orden de Aprehensión.

C. JUEZ DE DISTRITO EN EL ESTADO DE MÉXICO,
CON RESIDENCIA EN NEZAHUALCÓYOTL, EN TURNO.

FEDERICO FUENTES, por mi derecho, señalando las listas de ese H. Juzgado para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones y autorizando en términos amplios del artículo 27 de laley de amparo a los CC. Licenciados en Derecho JUAN BERNAL, CARLOS PÉREZ y ALFONSO CEDRÁN, con cédulas profesionales 1617454, 2245652 y 3009714, respectivamente, y sólo para oír notificaciones e imponerse de los autos a los CC. EMILIO FUENTES y SANDRO CAJIGAL, ante Usted, con respeto y consideración, comparezco y digo:

Que por este medio vengo a solicitar el Amparo y Protección de la JusticiaFederal en contra de los actos y de las autoridades que adelante se señalan, y para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 116 de la ley de la materia manifiesto lo siguiente:

1.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO.- Ya han quedado precisados.

2.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe Tercero Perjudicado.


3.- AUTORIDADES RESPONSABLES.

3.1.- Tienen el carácterde Autoridades Ordenadoras, las siguientes:
3.1.1.- EL C. JUEZ PRIMERO PENAL ORAL DE CUANTIA MENOR DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.
3.1.2.- EL C. JUEZ SEGUNDO PENAL ORAL DE CUANTIA MENOR DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.

El domicilio de las autoridades recién citadas, se encuentra localizado en el Edificio de Juzgados Orales Anexo al Centro Preventivo y de Readaptación Social Bordo,con domicilio conocido en Nezahualcóyolt, Estado de México.

3.2.- Como Autoridades Ejecutoras, señalo a las siguientes:
3.2.1.- EL C. SUBPROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO EN EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MÉXICO.
3.2.2.- EL C. FISCAL REGIONAL EN NEZAHUALCÓYOTL, DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO.

El domicilio de estas autoridades seencuentra ubicado en ________________________, Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

4.- ACTOS RECLAMADOS DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES.

4.1.- De las Ordenadoras, se reclama la ilegal Orden de Aprehensión dictada en contra del suscrito.

4.2.- De las Ejecutoras, se reclama el cumplimiento y la inminente ejecución que se pretende dar a dicha orden de aprehensión en contra de milibertad personal.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos y abstenciones que a continuación señalo, constituyen ANTECEDENTES de los actos reclamados:

PRIMERO.- Con fecha 10 de diciembre del año 2010, el C. Agente del Ministerio Público adscrito a la Agencia Especializada en Violencia Familiar y Sexual de La Perla, en Nezahualcóyotl, Estado de México, dictó Acuerdo de Radicaciónde la Averiguación Previa LPE/I/2209/2010, por la probable comisión del Delito de Lesiones en contra del suscrito, hoy quejoso, denunciado por mi aún cónyuge, la C. HERMELINDA SUÁREZ CORDÓBA.

SEGUNDO.- Notificado que fui de la integración de la indagatoria de referencia, me presenté ante dicha autoridad ministerial el día 20 de diciembre de 2010 a fin de rendir mi declaración en relación conlos hechos imputados en mi contra.

TERCERO.- Es el caso referir que en los últimos días del mes de marzo del año en curso, mis abogados se presentaron en las oficinas de esa Agencia Especializada en Violencia Familiar y Sexual para conocer el estado que guardaban las diligencias de la Averiguación Previa, y les informaron que la investigación había sido consignada a la autoridad judicial, razónpor la cual tengo el temor fundado de ser privado de mi libertad ilegalmente, pues personal de esa agencia que pidió el anonimato informó que fue solicitada orden de aprehensión en mi contra y no existen elementos suficientes para la consignación de esa indagatoria, ya que los actos mencionados violan mis garantías individuales que consagra la Constitución de la República.

CUARTO.- Es...
tracking img