Modelo De Demanda De Impugnación

Páginas: 45 (11045 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
MODELO DE DEMANDA DE IMPUGNACION
DE LA PATERNIDAD
Señor Juez de lo Civil de Pichincha
ABC de estado civil casado, de……..años de edad, profesión…………………………., domiciliado y residente en esta ciudad de Quito, ante usted comparezco con la siguiente demanda:
Primero.- La designación del Juez ante quien se propone esta demanda queda hecha.
Segundo.- Mis nombres, apellidos y más generales de leyquedan también indicados.
Tercero.- De la Parte Demandada
Los nombres del demandado son FGH, domiciliado en la ciudad de Quito, en la calle………………………Nº…………, acorde a lo dispuesto por el Art. 720 del Código de procedimiento Civil.
Cuarto.- Antecedentes y Fundamentos de Hecho
Debo señalar lo siguiente:
a) El………………………(fecha), en la ciudad de……………………., contraje matrimonio civil con la señora XYZ,matrimonio inscrito en el Libro……………………., tomo………………….., Acta Nº……….del Registro Civil de Pichincha
b) La señora XYZ hizo vida conyugal con el suscrito desde la fecha del matrimonio hasta el………………………….., en que abandono en forma definitiva el hogar conyugal entonces radicado en…………………………..
c) Desde el………………… (fecha), el compareciente no ha vuelto a tener relaciones sexuales ni de ninguna naturalezacon la señor XYZ, pues desde esa fecha la demanda tiene su domicilio en……………………..
d) Durante el periodo comprendido entre el…………………..y el……………………..(fecha de presentación de la demanda), yo he tenido mi residencia habitual en España, Madrid en la calle………………………Nº………..donde vico solo, mientras que la señora XYZ la ha tenido en forma continua e ininterrumpida en la ciudad de Quito, en lacalle……………………..Nº……………
e) En todo este tiempo estuve en completa imposibilidad física de tener acceso alguno a XYZ, quien mantiene en cambio relaciones sexuales y maritales públicas y notorias con el señor K, desde el………………y hasta la actualidad, esto es en público concubinato y adulterio.
f) Como fruto de dichas relaciones sexuales estables y publicas que han existido entre XYZ y K, el día…………..nació un niño queresponde al nombre de FGH y que aparece como hijo mío, con mis apellidos.
g) Como claramente de desprende de los antecedentes relacionados, el menor FGH, concebido en adulterio por la señora XYZ y el señor K, concebido en adulterio por la señora XYZ, y el señor K, nació mucho tiempo después del decimo mes siguiente a la fecha en que dicha señora XYZ de hecho se separo de mi persona, abandonandodefinitivamente el hogar conyugal, pues se regreso de España, Madrid donde vivíamos al Ecuador el……………………………. (fecha).
h) Desde la fecha en que la señora XYZ, abandonó definitivamente el hogar conyugal yo he repudiado pública y privadamente la conducta disoluta observada por la señora XYZ, de este modo el hijo nacido con el nombre y apellidos FGH, el……………………en……………………….no es mío de ninguna maneta,tanto más que como manifiesto me encontraba viviendo en las fecha de concepción en Madrid España, desde el…………………..(fecha)………….hasta la actualidad.
Quinto.- Nombramiento de Curador Ad Litem
Como en el presente caso se trata de impugnación de paternidad legitima de un menor de edad y que para los efectos del proceso se puede ser representado por su madres la señora XYZ, solicito el nombramiento deun Curador Ad litem, mas aun si consideramos que acorde a lo señalada en el Art. 720, primer inciso del Código de procedimiento Civil, el legitimo contradictor en esta caso es el menor FGH que aparece falsamente como hijo mío.
Sexto.- Fundamentos de Derecho y Petición.
Con estos antecedentes y amparado en lo señalado por el Art. 2369 del Código Civil encontrándome dentro del plazo legal fijado enel art. 236 del Código Civil impugno la paternidad del menor FGH y solcito que en sentencia se sirva declara que el suscrito no es padre de dicho menor de edad y disponer así la subinscripción en el Registro Civil.
Séptimo.- Prueba a Presentarse
Testigos y documentos que permitan deducir la imposibilidad en que estuvo el marido de acceder a la mujer durante todo el tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Demanda De Impugnacion De Paternidad
  • modelo demanda de impugnación de paternidad
  • Modelo de Demanda de Impugnacion de Paternidad
  • Modelo De Impugnacion
  • Modelo de demanda en juicio de impugnación a una resolución que ordena la clausura de un establecimiento comercial
  • Demanda de impugnación por pago en exceso
  • Demanda impugnación de filiación
  • DEMANDA DE IMPUGNACION DE PATERNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS