Modelo de demanda ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL
EXP. NÚM.
CAJA CRESCENCIO A. CRUZ, SOCIEDAD
DE AHORRO Y PRESTAMO
ORGANIZACIÓN CREDITO.VS.
ANGELA PEREZ DE DIOS

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE CARDENAS, TABASCO.

LIC. ALICIA FABIOLA BAUTISTA SUÁREZ, CARLOS ARTURO CONTRERAS CRUZ, ISIS DEL ROCIO ALTAMIRANO RAMIREZ, JOSE MANUEL HERNANDREZ CAUICH, ALBERTO MONROYBURILLO , la primera con número de cédula profesional expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación 2320636, la cual se exhibe en copia simple, todos mexicanos por nacimiento, mayores de edad legal, señalamos como domicilio convencional, para oír y recibir toda clase de notificaciones documentos en el presente asunto el predio ubicado en MANUEL SANCHEZ MARMOLNUMERO CUATROCIENTOS DOCE, DEPARTAMENTO CINCO, ENTRE JUAREZ Y MADERO, COLONIA CENTRO, CARDENAS, TABASCO ante Usted, con el debido respeto, comparecemos a manifestar:

En nuestro carácter de endosatarios en procuración de CAJA CRESCENCIO A. CRUZ, SOCIEDAD DE AHORRO Y PRESTAMO, ORGANIZACIÓN AUXILIAR DE CREDITO Personalidad que se encuentra debidamente acreditado con elendoso que obra en los Títulos de Crédito (Pagarés) base de nuestra acción, en consecuencia venimos por medio de este escrito a promover formal demanda en la VIA EJECUTIVA MERCANTIL, en ejercicio de la ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra de los CC. ANGELA PEREZ DE DIOS como deudor principal, ESTHER DE DIOS CONTRERAS en su carácter de aval los cuales pueden ser requeridos de pago, notificados, yemplazados a juicio la primera en el domicilio ubicado en CALLE AGRARISTA, SIN NUMERO, CIUDAD NACAJUCA, la segunda en CALLE TABASCO, SIN NUMERO, COLONIA CENTRO, ambos de esta de ciudad de Cárdenas, Tabasco, respectivamente, y de quienes reclamo el pago de las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de $14,000.00 pesos (CATORCE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) en concepto de suerteprincipal importe del título de crédito base de la acción consistente en un pagaré, suscrito a la orden de CAJA CRESCENCIO A. CRUZ, SOCIEDAD DE AHORRO Y PRESTAMO, ORGANIZACIÓN AUXILIAR DE CREDITO, el cual adjuntamos a la presente junto con copia simple.

b) El pago de la cantidad en concepto de los intereses vencidos y los que se sigan venciendo de interés ordinario a una tasa del 2.60%mensual.

c) Un interés moratorio a razón de una tasa del 3.90% mensual adicional a la tasa ordinaria, hasta la fecha en que realice dicho pago, pactado en el documento base de la acción.

d) El pago de los gastos y costas de procedimiento que por motivo de la tramitación que en el presente juicio origine.

e) La remuneración a los patronos y/o abogados Lic. Israel Canto Viana y AliciaFabiola Bautista Suárez para que se encargue de la dirección del juicio que se promueve.

Se funda la presente demanda en consideración a los siguientes hechos:

H E C H O S.

PRIMERO.- Con fecha VEINTISEIS DE JUNIO DE DOS MIL DIEZ, los CC. ANGELA PEREZ DE DIOS como deudor principal, ESTHER DE DIOS CONTRERAS en su carácter de aval, firmaron a favor de CAJA CRESCENCIO A. CRUZ, SOCIEDAD DEAHORRO Y PRESTAMO, ORGANIZACIÓN AUXILIAR DE CREDITO un pagare que asciende a la cantidad de $14,000.00 pesos (CATORCE MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) en dicho pagaré se pacto como fecha de pago el día, QUINCE DE JUNIO DE DOS MIL DOCE.

Pactándose en el documento base de la presente acción que independientemente del pago, parcial, consecutivo de $14,000.00 pesos (CATORCE MIL PESOS 00/100...
tracking img