Gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD JUAN AGUSTIN MAZA
FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS

PROPUESTA DE PROYECTO DE INVESTIGACION PARA TRABAJO FINAL

Título: “Diseño de un Manual Básico de Bioseguridad para la Unidadde Prácticas Veterinarias de la Universidad Juan Agustín Maza”

Autor: María Cecilia Carretero.

Director: Lic. En Higiene y seguridad José Luis Sajn.

Co-director: Farm. Especialista enDocencia de Nivel Superior Marisa Pelegrina.

Definición de la situación problemática

La Unidad de Prácticas Veterinarias de la Universidad Juan Agustín Maza cuenta con una importanterecepción diaria de animales tanto pequeños como silvestres.
Esta unidad está en funcionamiento desde el año 2002, y a partir del año 2006 la prestancia de los servicios brindados alos pacientes generó una mayor afluencia ocasionando la expansión de las instalaciones y de los recursos humanos para atender la demanda local y zonas cercanas.
El ejercicio cotidiano encada una de las salas, el permanente contacto con animales, posibles portadores de enfermedades transmisibles al ser humano y a otros animales; el uso de materiales descartables, no descartables,desechos patológicos, farmacéuticos y la utilización de equipamiento con riesgos específicos, como por ejemplo: rayos x, gases anestésicos, instrumental quirúrgico, entre otros, son causas quejustifican la creación de una normativa general y específica de seguridad e higiene factibles de ser aplicadas a este ámbito.
Para generar este instrumento sistemático y formal seconsiderarán: las características edilicias de la U.P.V. y su personal.
*El edificio cuenta con las siguientes instalaciones:
1 Sala de recepción para pacientes; 1 Oficinaadministrativa; 4 Sanitarios y una zona de acceso restringido. La misma se divide en:
Laboratorio de análisis 1...
tracking img