Modelo de desarrollo económico de Asia del Este.
“Los Tigres Asiáticos”

Al hablar de un modelo de desarrollo económico, es importante acotar que el desarrollo económico es la transición de un nivel económico concreto a otro más avanzado, el cual se logra a través de un proceso detransformación estructural del sistema económico a largo plazo. Es por ello que el desarrollo implica mejores niveles de vida de la población.
En tal sentido, abordaremos en este trabajo las importantes implicaciones económicas que ha tenido el continente asiático a pesar de sus bajosrecursos naturales y su estructura política, el cual han desarrollado modelos en el enclave económico que los ha caracterizado por tener un crecimiento constante al pasar del tiempo.
En este orden de ideas, la economía asiática se ha caracterizado en los “últimos tiempos” por poseergrandes crecimientos económicos, en el cual la tecnología y el desarrollo ha sido el eje motor de las economías del este asiático. Pues dichos países no son ricos en recursos económicos por lo cual, el gran crecimiento económico que lo ha caracterizado es por medio de buenasdecisiones políticas y económicas que la han ayudado salir a flote en cualquier situación presentada.
Los nuevos países industrializados constituyen un caso muy importante dentro del contexto de desarrollo económico, en donde estos países fueron: Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong(antigua colonia británica). Dichos países tomaron algunos elementos de la economía japonesa, en donde se caracterizaron por el máximo ahorro y a la inversión encontrando una industria orientada a la exportación con largas jornadas de trabajo.
Estos países aprovechan la infraestructuramanufacturera que les legó el Japón cuando los ocupó, durante la Segunda Guerra Mundial. Los nuevos países industrializados se pusieron al día con los adelantos tecnológicos de un modo muy rápido. Comenzaron con una política sustitutiva de las importaciones a mediados de 1950, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Modelo de desarrollo económico de asia del este. “los tigres asiáticos”. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-De-Asia/1482711.html

MLA

"Modelo de desarrollo económico de asia del este. “los tigres asiáticos”" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-De-Asia/1482711.html>.

MLA 7

"Modelo de desarrollo económico de asia del este. “los tigres asiáticos”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-De-Asia/1482711.html>.

CHICAGO

"Modelo de desarrollo económico de asia del este. “los tigres asiáticos”." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Desarrollo-Econ%C3%B3mico-De-Asia/1482711.html.