INTRODUCCIÓN

Las jornadas de observación y práctica docente no son más que un conjunto de nuevas experiencias que se obtienen a partir del trabajo en práctica y de las expectativas y comentarios de una serie de individuos que expresan sus inquietudes e intereses, sin ninguna premura y sin cuidado de herir al maestropracticante.

“La sociedad otorga al maestro la tarea de actuar de mediador respecto al currículo de cada niño…Es el recurso más caro e importante de la clase.” (DEAN, 1993), por ello es necesario que cada uno de nosotros demos nuestro máximo esfuerzo en atender y colaborar, junto con la sociedad y la familia, las necesidades deaprendizaje, de atención, morales y físicas que posee cada uno de nuestro alumnos, quienes a veces buscan refugio o respuesta en nosotros como parte de esta segunda familia: la escuela.

A continuación se presentan algunas de las experiencias que se tuvieron dentro del trabajo escolar en la escuela primaria, en dónde se participó conalgunas actividades socio-afectivas y extra-clase, además de las curriculares.

DESARROLLO

La comunidad de Tlacatecpac, se encuentra ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi. A está también se le conoce como Cuba, aunque sus habitantes no toman muy en cuenta este situación, sin embargo siempre destacan algunas de sustradiciones y costumbres.

La mayor parte de los pobladores se dedican a trabajar en industrias textiles, aunque algunos otros tienen variedad de ganado avícola. Por otro lado hablando de la flora, esta comunidad es rica en arrayanes, truenos, bugambilias, pinos y algunos árboles frutales como el durazno, capulín, perón, ciruelos ychabacanos, además de algunas flores de ornamento.

Dentro de la fauna existen animales como pollos, guajolotes, cochinos, gatos, perros y algunos pajaritos que son notorios al caminar muy cerca de la escuela.

Hablando de usos y costumbres durante las fechas de semana santa los pobladores celebran con el carnaval y el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Modelo de ensayo para lic. en educación primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Ensayo-Para-Lic-En/3757057.html

MLA

"Modelo de ensayo para lic. en educación primaria" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Ensayo-Para-Lic-En/3757057.html>.

MLA 7

"Modelo de ensayo para lic. en educación primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Ensayo-Para-Lic-En/3757057.html>.

CHICAGO

"Modelo de ensayo para lic. en educación primaria." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Ensayo-Para-Lic-En/3757057.html.