INTRODUCCIÓN

Las jornadas de observación y práctica docente no son más que un conjunto de nuevas experiencias que se obtienen a partir del trabajo en práctica y de las expectativas y comentariosde una serie de individuos que expresan sus inquietudes e intereses, sin ninguna premura y sin cuidado de herir al maestro practicante.

“La sociedad otorga al maestro la tarea de actuar de mediadorrespecto al currículo de cada niño…Es el recurso más caro e importante de la clase.” (DEAN, 1993), por ello es necesario que cada uno de nosotros demos nuestro máximo esfuerzo en atender y colaborar,junto con la sociedad y la familia, las necesidades de aprendizaje, de atención, morales y físicas que posee cada uno de nuestro alumnos, quienes a veces buscan refugio o respuesta en nosotros comoparte de esta segunda familia: la escuela.

A continuación se presentan algunas de las experiencias que se tuvieron dentro del trabajo escolar en la escuela primaria, en dónde se participó con algunasactividades socio-afectivas y extra-clase, además de las curriculares.

DESARROLLO

La comunidad de Tlacatecpac, se encuentra ubicada en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi. A está también sele conoce como Cuba, aunque sus habitantes no toman muy en cuenta este situación, sin embargo siempre destacan algunas de sus tradiciones y costumbres.

La mayor parte de los pobladores se dedicana trabajar en industrias textiles, aunque algunos otros tienen variedad de ganado avícola. Por otro lado hablando de la flora, esta comunidad es rica en arrayanes, truenos, bugambilias, pinos yalgunos árboles frutales como el durazno, capulín, perón, ciruelos y chabacanos, además de algunas flores de ornamento.

Dentro de la fauna existen animales como pollos, guajolotes, cochinos, gatos,perros y algunos pajaritos que son notorios al caminar muy cerca de la escuela.

Hablando de usos y costumbres durante las fechas de semana santa los pobladores celebran con el carnaval y el famoso... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Modelo de ensayo para lic. en educación primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Ensayo-Para-Lic-En/3757057.html

MLA

"Modelo de ensayo para lic. en educación primaria" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Ensayo-Para-Lic-En/3757057.html>.

MLA 7

"Modelo de ensayo para lic. en educación primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Ensayo-Para-Lic-En/3757057.html>.

CHICAGO

"Modelo de ensayo para lic. en educación primaria." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Ensayo-Para-Lic-En/3757057.html.