Modelo de erg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de ERG de Alderfer
En 1969, Clayton Alderfer la revisión de Abraham Maslow la Jerarquía de Necesidades, llama la Teoría ERG Alderfer su contribución al comportamiento organizacional sedenominó la teoría ERG (Existencia, relación y crecimiento), y fue creado para alinear la motivación de Maslow teoría más estrechamente con la investigación empírica.
Enfoque de motivación que propone unajerarquía de tres categorías de necesidades de existencia, de relación y de crecimiento. El modelo de Alderfer contiene al igual que el de Maslow una hipótesis progresiva en la que dice que para queuna necesidad aparezca como factor de motivación de la conducta antes es necesario que la necesidad inmediata inferior sea razonablemente satisfecha, pero adicionalmente el modelo ERG también adopta unahipótesis de regresión de la frustración, esta sostienen que cuando los individuos ven frustrada la satisfacción de una necesidad superior, vuelve a imponerse sobre ellos la necesidad del nivelinmediato inferior.
Clayton Alderfer propone ciertos cambios a la Pirámide de Marlow referidos a los niveles de necesidades de las personas, que deben tenerse en cuenta en el ámbito de la motivación:* Necesidades de Existencia o Existenciales
Necesidades básicas. Consideradas por Maslow como fisiológicas y de seguridad.
* Necesidades de Relación
Estas necesidades requieren, para susatisfacción, de la interacción con otras personas.
* Necesidades de Crecimiento
Deseo de crecimiento interno de las personas. Incluyen las necesidades de estima y la de autorealización.
Maslowsimilitudes con la Jerarquía de Necesidades
|
Después de la formulación original de Maslow de la Jerarquía de Necesidades, los estudios han demostrado que los niveles intermedios de la jerarquía de Maslowse superponen. Alderfer ha abordado esta cuestión mediante la reducción del número de niveles a tres.
Las diferencias de necesidades de Maslow jerárquico
Más allá de simplemente reducir la...
tracking img