Modelo de estatutos para comercializadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS

Comercializadora Internacional

I. DE LA SOCIEDAD

Artículo 1. La Sociedad se denominará “Comercializadora Internacional”. A la denominación siempre le seguirán las palabras Sociedad de Responsabilidad Limitada o sus siglas S. de R. L.

Artículo 2. La Sociedad es de nacionalidad Mexicana y su domicilio social estará ubicado en la demarcación territorial correspondiente alDistrito Federal, sin perjuicio de poder establecer oficinas o representaciones en otros Estados de la República, e incluso en el extranjero.

Artículo 3. La duración de la Sociedad será de noventa y nueve años contados a partir de la fecha de protocolización de los presentes estatutos.

Artículo 4. El contrato constitutivo no podrá modificarse sino por la determinación de los socios querepresenten las tres cuartas partes del capital social.

Artículo 5. La sociedad tendrá por objeto:

I. Desarrollar toda clase de operaciones comerciales con productos nacionales y extranjeros, incluyendo su procesamiento, maquila, elaboración, fabricación y cualquier acto o proceso industrial o comercial que lo modifique; o realizando actividades para la exportación de productos en fresco oindustrializados.

II. Realizar operaciones de compra-venta con productores o consumidores en lo individual o con sus organizaciones, a efecto de comercializar por intermediación o comisión mercantil producción total o parcial de los productos referidos en el párrafo que antecede.

III. Celebrar con productores en lo individual o con sus organizaciones convenios y contratos, con el objeto de establecersistemas de control de calidad que den valor agregado a los productos que se comercializarán a través de la sociedad.

IV. Tramitar y obtener denominaciones de origen para productos agrícolas, industriales, comerciales, cibernéticos y cualquier otro sujeto a leyes de patente y propiedad industrial, cumpliendo con las determinaciones de calidad requeridas por las normas oficiales a nivelnacional e internacional.

V. Desarrollar actividades de consultoría en materia de producción, comercialización, intermediación, colocación, patentes, marcas, financiamientos, procesos de transformación agrícolas, agroindustriales, industriales, comerciales y estrategias de comercialización y exportación de productos de los relacionados en el párrafo I.-

VI. Realizar cualquier actividad encaminada aprocesar agroindustrialmente los productos que comercialice por sí misma, o a través de convenios asociativos con los productores en lo individual o con sus organizaciones.

VII. Desarrollar proyectos de inversión encaminados a financiar actividades de las descritas en el párrafo V.-, ya sea por iniciativa propia o a petición de los productores y comercializadores en lo individual o de susorganizaciones.

VIII. Registrar las marcas comerciales de los productos agroindustriales que comercialice por cuenta propia, o de los productos elaborados en asociación con productores en lo individual o con sus organizaciones.

IX. Obtener la certificación nacional para que los productos que comercialice sean reconocidos como “calidad de exportación”.

X. Obtener las certificacionesinternacionales para los productos que comercialice.

XI. Desarrollar sistemas encaminados a garantizar una adecuada, confiable y actualizada información de mercado, para efectos de la comercialización de los productos referidos en el párrafo I.-, ya sea que estos sistemas sean utilizados por la sociedad misma, o en apoyo a las estrategias de comercialización de productores u organizaciones deproductores agrícolas.

XII.- La adquisición, arrendamiento, enajenación o cualquier otro tipo de contrato necesario para cumplir con los fines del objeto social.

XIII.- La adquisición, arrendamiento, enajenación, o cualquier tipo de producto que conlleve a las nuevas tecnologías para el desempeño y buen funcionamiento del comercio.

XIV.- En general, cualquier acto de comercio relacionado con...
tracking img