Modelo de estruct

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando se habla del cambio en una organización se hace difícil, ya que a los directivos no les entusiasma la idea de ceder poder y autoridad a sus empleados. Hamel se refiere en este seminario que los empleados serán vistos como el cliente más importante dentro de la organización, observándose así que por ejemplo en las empresas norteamericanas, Google, IBM, etc.
Cabe destacar un puntoque se refiere el autor, es que los gerentes de este siglo se caracterizan por estar siempre utilizando al mismo tiempo el computador, el ipod, facebook, el correo electrónico entre otras herramientas que facilitan las actividades diarias de la gerencia moderna.
De igual forma se está observando, que la grandes empresas se están en la búsqueda de innovar en lo que se refiere a la partetecnológica, igualmente están en el proceso de integrar a sus empleados en la era de la tecnología. En este caso muy particular llevándolo a nuestro país, se puede decir que en muchas empresas de carácter privado, cuando un empleado rechaza los cambios, como por ejemplo el más común el uso del computador como herramienta de trabajo, en la mayoría de casos dichas empresas desechan a estos empleados, porotros que desean avanzar en el uso de las nuevas tecnologías (computador, correo electrónico). Pero si partimos al caso de la empresa pública de nuestro país, podemos observar casos distintos en donde existe tecnología de punta, personal con ideas innovadoras, para agilizar los procesos administrativos, y es donde la organización actúa de forma contraria y no desea integrarse al uso de lasnuevas tecnologías, como por ejemplo (Ministerio de Educación División de Evaluación y Control de Estudio de la Zona Educativa Lara).

Hamel, se refiere que El Management. Fue inventado para transformar a los humanos en robots, donde se quería que la gente hiciera lo mismo una y otra vez de forma perfectamente igual teniéndose éxito en esto, el precio de ello fue que se le robo a la gente suimaginación, su libertad y su creatividad, es donde ahora la gerencia moderna busca que sus empleados participen en todo momento en las decisiones importantes de la organización.
El autor, en su seminario, describe un gráfico que resume muy bien la forma de pensar y recomienda al respecto a cómo gestionar y atraer el talento. En el fondo, el management, según él, consiste en canalizar, ampliar ysumar el esfuerzo de los empleados. Es decir, sumar talentos individuales.
Si tenemos un puñado de empleados apasionados y creativos, pero no logramos que trabajen en grupo, estamos fallando. Y al revés. No vale de nada tener grupos de empleados cohesionados si sólo se limitan a esperar instrucciones de sus superiores y a cumplirlas como funcionarios.
Representando estas variables en un gráfico,veremos que, según Hamel, sólo estaremos innovando en nuestras técnicas de gestión cuando logramos que individuos creativos y apasionados trabajen conjuntamente con otros que lo son igual que ellos. A todos los niveles.



Siguiendo el estudio de Hamel, el se refiere a que la empresas deben competir en el siglo XXI, ya que la velocidad del cambio es más rápida que la capacidad de lasmismas, es por eso que el sugiere un modelo de innovación de la gestión.
1. Acelerar dramaticamente el ritmo de la renovacion estrategica, tanto en organizaciones grandes como las pequeñas, el se refiere a la adaptabilidad que tienen que tener las empresas al cambio que surge del medio ambiente, las organizaciones deben adaptarse /adoptar a los mismos. Igualmente se refiere que las organizacionesla imnovacion viene de la experimentacion, y que las ideas deben ser generadas por todos los miembros de las empresas, otra característica importante de la adaptabilidad de las empresas, es la flexibilidad que se requiere al momento de crear nuevas ideas,como por ejemplo facilitar a través de recursos ( fisicos, financieros), y muy importante proporcionarle el tiempo a los empleados para el...
tracking img