Modelo de grados predeterminados

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
106 ADMINISTRACIÓN DE LA COMPENSACIÓN: SUELDOS, SALARIOS Y PRESTACIONES

* No se analizan los elementos o factores que integran un puesto y ellopuede dar como resultado apreciaciones subjetivas cuando no se conocen a profundidad las funciones y responsabilidades de los puestos.
* En ocasiones, es factible que los miembros del comité juzguencon base en los comentarios de otros, sobre todo cuando existe desconocimiento del puesto.
* En otros casos, las relaciones de poder y de subordinación entre algunos miembros del comité prevalecenen detrimento del método. Por subordinación se entiende aquí una superioridad derivada del reconocimiento a una persona por su antigüedad en la empresa o bien por sus conocimientos en ciertas áreas.El método de alineación a menudo se aplica y combina con el de grados predeterminados, que se expondrá a continuación.

Modelo de grados predeterminados
Este modelo consiste en clasificar lospuestos tomando como base una escala predeterminada (puesto versus escala), en donde el mismo puesto se considera como un todo (no cuantitativo).
Es necesario definir claramente la forma y los criterioscon los que se diseñaran los grados que servirán para agrupar los puestos. Es decir hay que definir las bases con las cuales se compararan las especificaciones de diversos puestos para obtener, apartir de ahí, las jerarquías de los grupos.
Una de las primeras aplicaciones de este método en la industria fue desarrollado por la Westinghouse Electric Corporation, que se reproduce en la figura 5.8.Los grados que ahí se mencionan son siete, pero pueden reducirse y ampliarse según se requiera en la relación directa con el tamaño de la empresa donde se quiera aplicar. Por ejemplo, en unaorganización muy pequeña quizá se utilicen solo tres grados, y en una más grande y compleja tal vez se empleen más de 30.
Este modelo se recomienda para empresas medianas y pequeñas, donde las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grados predeterminados
  • grados predeterminados varela
  • Metodo por grados predeterminados
  • Método de categorías predeterminadas o de clasificación por grados
  • Modelo De Discurso De Grado
  • Modelo Examen Grado Cuarto
  • Modelos De Diagnosis Para 6T0 Grado Y 1Er Grado
  • Metodo De Escals Por Grado Predeterminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS