Proyecto de productividad y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué queremos lograr con el proyecto?


Sensibilizar a las niñas en el tratamiento y manejo de los botes plásticos para contribuir en la limpieza de las instalaciones de la escuela y la comunidad.

2) ¿Qué alternativas se tiene para desarrollar el proyecto?

* Gestionar Charlas sobre manejo de la basura con personal capacitado del centro de salud y estudiantes de la carrerade agroecología de la Universidad Rural.

* Solicitar a padres de familia su colaboración de mano de obra en la elaboración de arriates.

3) ¿Qué actividades se pueden desarrollar para realizar el proyecto?

* Unificar criterios con el grupo de estudiantes.

* Involucrar al resto del personal docente de la Escuela Oficial Urbana "Herlinda Ninfa Jiménez de Ramírez" En la elaboracióny mantenimiento de los arriates.

* Realizar investigaciones relacionados al tema "la basura"

* Programación de charlas a las niñas sobre el manejo de botes plásticos.

* Formar comisiones para velar por el buen mantenimiento de los arriates.

Titulo del Proyecto

EMBASES PLÁSTICOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE JARDINES
"La basura no es basura"

Beneficiarios:

Directos:
356 niñasestudiantes, comprendidas entre las edades de 7 a 14 años y los grados de Primero a Sexto y sus secciones.

Personal Docente: 16 maestras que laboran en la Jornada Matutina, Directora sin grado y el personal operativo.

Indirectos:
Padres de Familia
Autoridades educativas
Gremio magisterial
Visitantes al establecimiento.

JUSTIFICACIÓN

La Escuela es el espacio ideal para motivar el aprendizaje porlo tanto su ambiente debe ser agradable, que permita al estudiante una estadía perfecta y cómoda.
Nosotros los estudiantes del programa PADEP de la Universidad de San Carlos de Guatemala sede Jocotán, sección “A” consideramos un deber social realizar el proyecto en la Escuela Oficial Urbana para niñas Herlinda Ninfa Jiménez de Ramírez" sobre reducir y reusar los botes plásticos queproliferan como basura en nuestro medio, convirtiendo dicho material en la elaboración de arriates ecológicos.

MARCO TEORICO

Indiscutiblemente los retos que afrontamos los docentes es una educación que apuesta por el futuro y trata de capacitarnos para afrontar algunos de los desafíos más importantes planteados por el mundo de nuestros días.
Uno de los principales problemas de la actualidad, esel hecho de que contamos con formación y muchísima información, pero que rara vez ese conocimiento es puesto 100% a favor de los objetivos de una productividad y desarrollo de la comunidad. Tomando como materia prima los productos que se considera desechables y que se puede reusar, reduciendo no solo la basura si no economizando, evitando la fabricación de nuevo material como es el caso delos embases plásticos.
La palabra productividad se ha vuelto muy popular en la actualidad, ya que se considera, que el mejoramiento de la productividad es el motor que esta detrás del progreso económico y de las utilidades de la corporación. La productividad también es esencial para incrementar los salarios y el ingreso personal. Un país que no mejora su productividad pronto reducirá su estándarde vida.

HISTORIA DE LOS EMBASES PLASTICOS
¿Qué es el plástico'
Los plásticos son compuestos químicos (se formo por medio o causa de una reacción química) formados por macromoléculas (una gran molécula) o polímeros (muchas partes) que surgen de la unión de monómeros (una parte) por medio de un proceso de polimerización (reacción química) al que se la añaden aditivos.

La botella de plástico es unenvase ligero muy utilizado en la comercialización de líquidos en productos como de lácteos, bebidas o limpia hogares. También se emplea para el transporte de productos pulverulentos o en píldoras, como vitaminas o medicinas. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su gran versatilidad de formas.
El plástico se moldea para que la botella adquiera la forma necesaria para...
tracking img