Modelo de los doce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Después subió al monte, y llamó así a los que él quizo; y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad

para sanar enfermedades y para echar fuera demonios”. Marcos 3:13-14

Algo muy curioso que sucede a menudo

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba,como es costumbre en estos casos, entabló una amena conversación con el caballero que le atendía. Hablaron de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios. El barbero dijo: “Fíjese caballero, que yo no creo que Dios exista, como usted dice”. “Pero, Porqué dice usted eso?” – preguntó el cliente. “Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios noexiste, o…dígame, acaso si Dios existiera, Habría tantos enfermos?; habría niños abandonados?. Si Dios existiera, no habría sufrimiento, ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas”. El cliente se quedó pensando por un momento, pero no quizo responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio.Recien abandonaba la barbería, vió en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer, hacía mucho que no se lo recortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero: “Amigo, me acabo de convencer, de que los barberos, no existen!”. – “Cómo que está convencido que no existen?” – Preguntó el barbero – “Si aquí estoy y yo soy un barbero”.“No!”, dijo el cliente, - “No existen, porque si existieran, no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle”. –“Ah, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen a mi”-. El cliente sonriendo dijo al barbero: - “Exacto, ese es el punto. Dios existe

16 EL GOBIERNO DE LOS DOCE: Una estrategia eficaz para el crecimiento en laiglesia local

pero las personas no van hacia El y no lo buscan, por eso hay tanto dolor y miseria. *

Hemos entrado al Siglo XXI y la iglesia del Señor debe estar preparada para la cosecha más gloriosa de los últimos tiempos. En nuestro caso estamos conscientes de la necesidad moral, económica y espiritual que sufre el mundo entero, por ende, como parte activa de esta iglesia que haráhistoria, creo firmemente que el Modelo de los Doce, es la estrategia de Dios para este tiempo; es la estrategia para hacer que cada persona vaya hacia El y nosotros somos los llamados a recortar su barba y pelo largo. En Romanos 10:13-15 el Apóstol Pablo escribió:

“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo. Cómo pues invocarán a aquel en el cual no han creído? Y cómocreerán en aquel de quien no han oido? Y cómo oirán sin haber quien les predique? Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

Jesús comenzó su ministerio siendo bautizado por Juan en el Jordán(Marcos 9:11). Pero luego de esta manifestación de testimonio y respaldo glorioso, Jesús se dispuso aescoger hombres para que formaran parte de su equipo: Su Equipo de Doce. Aquí vemos que el fundador del Modelo de los Doce fue Jesucristo mismo. El se encargaría de entrenarlos, formarlos, exhortarlos, animarlos y hacer un trabajo intenso de discipulado durante 3 años en donde reproduciría en ellos su carácter, su visión y su unción solo en estos doce, para que luego de su ascención al cielo, elloscontinuaran el trabajo de ganar el mundo con el mensaje del evangelio. El Pastor César Castellanos acerca de esto escribe:

Los discípulos de Jesús cumplieron fielmente el sueño del Señor llevando
el mensaje hasta lo último de la tierra y llegaron a ser reconocidos como “los que trastornaron al mundo entero con la predicación del evangelio”.
Aunque los primeros tres años...
tracking img