Modelo de minuta de cuentas en participación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR NOTARIO:

En el Registro de Escrituras a su cargo, sírvase incorporar una de constitución de una Asociación o Cuentas en Participación, en conformidad con las siguientes estipulaciones:

CLAUSULA PRIMERA.- COMPARECIENTES:

Comparecen al otorgamiento de esta escritura, los señores Danny Fabricio Aguas Naranjo; Edgar Ricardo Muñoz Bayas; y, Christyan Mauricio Aguas Naranjo, todos deestado civil casados, ecuatorianos, mayores de edad domiciliados en esta ciudad de Quito, quienes comparece por sus propios y personales derechos, legalmente capaces para contratar y obligarse. Las partes manifiestan su voluntad de constituir una “Asociación o Cuentas en Participación”, que se regirá por las leyes ecuatorianas y por el presente Estatuto en conformidad con las siguientes cláusulas:CLAUSULA SEGUNDA.- ESTATUTO DE “INFRASEG” CUENTAS EN PARTICIPACIÓN:

CAPITULO PRIMERO: NATURALEZA.

Art.1. DENOMINACION.- “INFRASEG” CUENTAS EN PARTICIPACIÓN”, es una Asociación o Cuentas en Participación de nacionalidad ecuatoriana que se constituye y se rige por las leyes ecuatorianas y el presente Estatuto, que para efectos del presente instrumento, se denominará simplemente como “LASOCIEDAD”.

Art. 2. DOMICILIO.- “LA SOCIEDAD” tendrá su domicilio principal en el Distrito Metropolitano de Quito, pero podrá establecer sucursales, agencias, u oficinas en cualquier lugar del país o del exterior.

Art. 3. OBJETO.- “LA SOCIEDAD” tiene por objeto social:

a) Intermediación, comercialización, asesoría y planificación de pólizas y seguros de todos los ramos.
b) Participaren calidad de socio, accionista, inversionista; o cualquier otra calidad dentro de sociedades jurídicas o con personas naturales.
c) Suscribir todo tipo de contratos calificados como lícitos dentro y fuera de la República del Ecuador tanto con compañías estatales, privadas nacionales o extranjeras.
d) Comercializar, intermediar, distribuir, exportar, e importar todo tipo de productos tantonacionales y extranjeros.

Art. 4. DURACIÓN.- La duración de “LA SOCIEDAD” será de 50 años, contados desde la suscripción de la presente escritura; vencido este plazo, “LA SOCIEDAD” se extinguirá de pleno derecho, a menos que los socios por unanimidad decidieren prorrogarlo, de conformidad con las leyes del Ecuador y el presente Estatuto.

Art. 5. DEL CAPITAL.- El capital de “LA SOCIEDAD” esde seiscientos dólares de los Estados Unidos de América (US $ 600.00), representado por seiscientas participaciones de un dólar de valor cada una.

Art. 6. DE LAS PARTICIPACIONES Y SOCIOS.- Las participaciones serán iguales, acumulativas e indivisibles.

“LA SOCIEDAD” entregará a cada socio, certificados de aportaciones, los mismos que también serán autenticados por la firma del Presidente.La propiedad de las participaciones solo podrán cederse y transferirse cuando exista un acuerdo del capital social y deberá agotarse como primeros beneficiarios a los socios constituyentes. En todo caso la cesión o transferencia se realizará mediante escritura pública.

CAPITULO SEGUNDO: ADMINISTRACIÓN.

“LA SOCIEDAD” será administrada por la Junta General, y el Presidente

Art. 7. DE LAJUNTA GENERAL.- Es el órgano supremo de “LA SOCIEDAD” y se compone de los socios o de sus representantes o mandatarios, reunidos con el quórum y las condiciones que el presente estatuto exija.

La Junta General podrá ser Ordinaria o Extraordinaria.

El Presidente, convocará a Junta General Ordinaria de Socios, una vez al año hasta el treinta y uno de marzo de cada año, para considerar, sinperjuicio de otros asuntos, los siguientes puntos:

a) Conocer los informes del Presidente, respecto a la marcha de los negocios sociales en el ejercicio económico precedente así como las cuentas y balances respectivos;
b) Resolver acerca de la distribución o destino de los beneficios sociales.

El Presidente convocará a reunión extraordinaria de Junta General de Socios, cuando lo consideren...
tracking img