Titulo: COMO BUEN SOLDADO, LUCHA Y SIGUE FIRME EN EL EJERCITO.

Tema: El Equipamiento del Buen soldado ante la Batalla
Texto Bíblico: Efesios 6: 10-18

Proposito e introducción : Hacer que entendamos que somos parte de un ejercito y unejercito de triunfadores en batalla; por ende tendremos constantes luchas, pruebas y combates en donde ya tenemos anunciadas la victoria pero no debemos bajar la guardia porque el enemigo siempre esta al acecho utilizando también su artillería paraintentar destruirnos es por ellos que siempre tendremos que estar abasteciéndonos dentro del campamento con la Oración.

Los Integrantes del ejército, Reconocieminto de la batalla y del enemigo

I. ARMAMENTO DE LUCHAS ( Ef. 6:13-17)
Luchamosen una guerra espiritual, todos los creyentes se ven acosados por los ataques de Satanás porque ya no pertenecen a su bando. Sin embargo Pablo nos llama a usar cada pieza de la armadura de Dios para resistir sus ataques y permanecer firmes en mediode los mismos La oración es el campo de batalla. El tiempo que pasamos en oración es la base de abastecimiento. La armadura descrita en Efesios 6 sirve para un propósito vital: ¡combatir a Satanás y ganar!
Repasemos la armadura en sus partesdefensiva y ofensiva, y cómo funciona:
A. Defensiva
Cinto de la verdad
Ef 6:14a "Después de haberse preparado, estad firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad". Cuando Satanás te diga en tu mente que nunca verás la contestación a tus oraciones,es hora de ceñirte con la verdad. Acerca del hombre que se deleita en la Palabra de Dios y la toma como autoridad final, el Sal 112:6-8 dice "Su corazón está firme, confiado en Jehová."
Coraza de justicia
La coraza de justicia es de especialsignificado. Una coraza protege áreas vitales del cuerpo de un soldado -sin ella, estarían expuestas ante el enemigo. Y sin justicia, las áreas vitales de tu vida de oración estarían expuestas ante Satanás. Esta justicia no es buena conducta moral [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Un soldado del ejercito de dios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Soldado-Del-Ejercito-De-Dios/1746725.html

MLA

"Un soldado del ejercito de dios" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Soldado-Del-Ejercito-De-Dios/1746725.html>.

MLA 7

"Un soldado del ejercito de dios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Soldado-Del-Ejercito-De-Dios/1746725.html>.

CHICAGO

"Un soldado del ejercito de dios." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Soldado-Del-Ejercito-De-Dios/1746725.html.