POSICIÓN RESPECTO AL PROBLEMA
1) Intereses
Creyendo plenamente que la situación que hoy en día vive el territorio Libio, además de constituirse en un problema de relevancia mundial por la violenta intervención de tropas leales a Gadafi en contra de civiles inocentes.
Ha llegado a un punto en el que sus repercusiones no solo afectan su ámbito nacional sino también a países fuera de sus fronteras, Incluyéndose en estos la República de India.
Plenamente consientes del objetivo de este honorable consejo India cree que la pronta solución de este problema es necesario para lograr una estabilización especialmente en el ámbito económico y que sus consecuencias no afecten territorios fuera del país libio. No dejando de lado al mismo.
2) Políticas llevadas a cabo para la resolución del problema:
Profundamente preocupada con lo resientes informes de que el enfrentamiento entre los soldados de Gadafi y las tropas rebeldes. Ha derivado en un atolladero de exportaciones del petróleo y gasnatural de Libia.
La República de India manifestó ante la Organización de Países Petroleros que es menester considerar posibles sustitutos temporales para la venta de petróleo y gas natural a países de alto consumo de estos productos procedentes de Libia.

Teniendo en cuenta que las declaraciones del dictador libio. India promueve el apremio de evacuar a civiles en zonas aledañas a los lugares de enfrentamientos entre mesnadas.. Todo con el fin de evitar el pánico de la ciudadanía que dimanaría en migraciones masivas a otros territorios.
3) Políticas necesarias para la resolución del problema
Habiendo considerado que los efectos del disturbio en Libia no se hacen esperar y que existen países que son totalmente dependientes de la importación del petróleo y gas natural para su subvención.
India dogmatiza que la intervención de la Organización de Países Petroleros es urgente para el congelamiento en el precio del petróleo y que este no incremente desmedidamente.
Observando [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Modelo de posicion oficial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Posicion-Oficial/2351235.html

MLA

"Modelo de posicion oficial" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Posicion-Oficial/2351235.html>.

MLA 7

"Modelo de posicion oficial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Posicion-Oficial/2351235.html>.

CHICAGO

"Modelo de posicion oficial." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Posicion-Oficial/2351235.html.